Buscador

jueves, 29 de septiembre de 2011

Djokovic se baja oficialmente de Pekín

Novak Djokovic dijo que el viernes volvería a someterse a nuevas pruebas médicas que dictaminarían si podría disputar o no el torneo de Pekín, donde tenía el 'debe' de la defensa del título conquistado el año pasado. Sin embargo, el número 1 del mundo no ha apurado la fecha prevista y este jueves ha hecho pública su renuncia oficial al torneo, señalando que aún no está recuperado de las molestias físicas que arrastra desde el US Open y que posteriormente le obligaron a retirarse en la Copa Davis en Belgrado.


Novak Djokovic, que ha aprovechado los días de asueto para hacer actos benéficos en su país (como embajador de Unicef; partido de fútbol benéfico para conseguir incubadoras en los hospitales serbios), ha hecho público este jueves su renuncia a disputar el torneo de Pekín, evento que conquistó el año pasado. 'Nole' dijo que dará una explicación detallada más adelante, si bien ha adelantado que no se encuentra recuperado completamente de las molestias que arrastra desde el US Open.

Después de su retirada en las semifinales de la Copa Davis disputadas en Belgrado, Djokovic fue diagnosticado con "un desgarro en el músculo intercostal" con alcance de cuatro semanas de baja. Sin embargo, su equipo anunció en este periodo que el jugador había mejorado considerablemente y su participación en Pekín podía ser posible. Con su renuncia, el balcánico perderá 500 puntos en su nómina ATP, si bien su amplio margen de cara al siguiente clasificado (4.100 sobre Rafael Nadal) le permiten privarse de disputar este evento sin la preocupación de poder perder el reinado del circuito. Ahora la duda se mantiene de cara a su participación en el Masters 1.000 de Shanghai, que dará comienzo el 9 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario