Buscador

domingo, 4 de septiembre de 2011

Pennetta y Kerber ganan, ahora van en cuartos de final del US Open

La italiana Flavia Pennetta mantuvo su buen paso en el Abierto de Estados Unidos y clasificó a cuartos de final, donde se medirá con la alemana Angelique Kerber, que también ganó este domingo.

Pennetta, vigésimo sexta de la siembra, sorprendió a la china Peng Shuai (13) en sets seguidos, por parciales de 6-4 y 7-6 (8/6), luego de dos horas y 31 minutos de acción, en el Louis Armstrong Stadium.

Luego de vencer a la rusa Maria Sharapova el viernes, Pennetta volvió a plantarse en la cancha, para mostrar un sólido juego e instalarse por tercera vez en su carrera en la ronda de las mejores ocho de un Grand Slam, todas en el US Open.

Una hora exacta requirió la italiana, para apuntarse la primera manga, pero en la segunda tuvo que esforzarse para doblegar en 91 minutos a Peng, quien no supo aprovechar su ventaja y perdió en "muerte súbita".

Nueve aces, seis rompimientos de servicio y el 57 por ciento de efectividad en su primer saque, registró la vencedora al término del encuentro, mientras que la asíatica terminó con uno, cinco y el 65 por ciento, de manera respectiva.

Su rival en busca de acceder a las semifinales, será la alemana Angelique Kerber, quien superó a la rumana Monica Niculescu en dos sets, por 6-4 y 6-3.

Una hora y 33 minutos invirtió la germana para ganar el duelo, en el cual logró cinco quiebres de las siete oportunidades que tuvo y cometió 36 errores no forzados, por apenas 19 de su oponente, quien terminó con un 91 por ciento de efectividad en su primer servicio.

Resultados de los encuentros de octavos de final del US Open, femenil

Flavia Pennetta (ITA/26) a Peng Shuai (CHN/13) 6-4 y 7-6 (8/6)

Angelique Kerber (ALE) a Monica Niculescu (RUM) 6-4 y 6-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario