Buscador

martes, 27 de septiembre de 2011

Sharapova ganó en su debut en Tokio

La rusa María Sharapova, segunda cabeza de serie, se impuso a la tailandesa Tamarine Tanasugarn en la segunda ronda del torneo de Tokio, que se vio alterada por la lluvia, por lo que su encuentro se tuvo que disputar con el techo cerrado. Sharapova, ex líder del ránking de la WTA, venció a Tanasugarn por 6-2 y 7-5 en un choque de la segunda rueda, por lo que ya se metió en los octavos de final.
La diva rusa ya se coronó cuatro veces en Tokio. En 2003 y 2004 lo hizo en el Abierto de Japón, mientras que en 2005 y 2009 en el certamen Pan Pacific, el que se realiza ahora en la capital japonesa. De los 24 títulos logrados en su carrera, entonces Sharapova obtuvo cuatro en suelo nipón.
En octavos de final, Sharapova jugará con la ascendente alemana Julia Goerges (13ª preclasificada), quien doblegó a la francesa Pauline Parmentier por 6-3 y 6-4.
Además, ganaron, también por la segunda rueda, la francesa Marion Bartoli, séptima candidata, y la serbia Jelena Jankovic, octava y ex N° 1 del mundo.
Bartoli superó a la local Ayumi Morita con un marcador de 6-3, 0-6 y 6-3, en tanto que Jankovic -perdió la final de 2009 ante Sharapova- le ganó a la checa Barbora Zahlavova Strycova por 6-4 y 6-2.
La francesa aún desconoce a su próxima rival, ya que debe esperar aún tres partidos. En el debut, la china Shuai Peng, décima favorita, juega con la estadounidense Jill Craybas, surgida de la qualy, y la vencedora luego se medirá con la que gane el partido entre la austríaca Tamira Paszek y la estadounidense Christina McHale.
Por su parte, Jankovic aguarda por la vencedora del partido entre la polaca Agniesza Radwanska, novena cabeza de serie, y la alemana Angelique Kerber, procedente de la clasificación. La germana viene de ser la sorpresvia semifinalista del US Open, donde en su camino venció justo a la mayor de las hermanas Radwanska en la segunda ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario