Fabio Fognini y Simone Bolelli ganaron ayer a Nicolás Massú y Jorge Aguilar por 6-4, 6-4 y 6-4 y sellaron el triunfo de Italia frente a Chile en la eliminatoria de repesca para el Grupo Mundial de la Copa Davis. Los italianos se deshicieron por la vía rápida de los chilenos, con el triunfo en los dos partidos de individuales jugados ayer y el de dobles disputado hoy en el Court Central del Estadio Nacional de la capital chilena. La pareja italiana, semifinalistas en el pasado Abierto de Estados Unidos, se impuso sin demasiados contratiempos a la dupla de Chile, que solo había jugado junta en dos ocasiones en la Copa Davis, con el balance de dos derrotas.
Con este triunfo, Italia regresa al Grupo Mundial del torneo, mientras que Chile desciende a la Zona Americana.
La serie fue beneficiosa para el combinado europeo en la primera jornada, en la que logró los dos primeros puntos en los individuales.
En el primer partido, Potito Starace ganó 6-3, 6-3, 2-6 y 7-6 (5) a Paul Capdeville, y en el segundo Fabio Fognini superó a Fernando González por 6-2, 4-6 y 2-1, que se retiró en la tercera manga tras sufrir una lesión muscular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario