Buscador

martes, 20 de septiembre de 2011

España y Argentina cabezas de serie

España y Argentina, que disputarán la final de la Copa Davis 2011, parten como primeros cabezas de serie en el sorteo de la edición de 2012, que tendrá lugar el miércoles en Bangkok.

Según la reglamentación del torneo, los dos finalistas son los primeros favoritos y quedarán en distintas partes del cuadro del Grupo Mundial, y la relación del resto de favoritos se establece según el ránking.

Por lo tanto, Serbia será la tercera preclasificada, Francia la cuarta, República Checa la quinta, Estados Unidos la sexta, Croacia la séptima y Rusia la octava.

Estas ocho selecciones se enfrentarán a las restantes del Grupo Mundial: Austria, Canadá, Alemania, Italia, Japón, Kazajistán, Suecia y Suiza.

Mientras que en Perú superó a Paraguay con claridad a su homólogo de Paraguay por 3-1 y accedió al Grupo I de la Zona Americana de esta competición, tras la final del Grupo II disputado en Asunción.

Duilio Beretta, 393 en el escalafón de la ATP, otorgó el punto del triunfo a Perú tras imponerse a Daniel López (674) por 6-0, 7-6 (8-6) y 6-3 en 2 horas y 45 minutos en el partido de individuales de la jornada de cierre.

Con el resultado de ese encuentro, que marcó el ascenso del equipo incaico, se prescindió de la disputa del segundo partido entre el local Diego Galeano (681) y el peruano Mauricio Echazú (468).

Beretta y Sergio Galdós (694) obtuvieron el domingo el 2-1 al imponerse a Galeano y Gustavo Ramírez (1.089) por 7-6 (7-5), 4-6, 6-2, y 7-6 (7-5) en un encuentro que duró 3 horas y 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario