Buscador

domingo, 14 de febrero de 2016

Aguilar es campeón en el tenis



Juan Carlos Aguilar se consagró campeón del Torneo Internacional Cóndor de Plata, categoría 18 años damas y varones, que culminó ayer en el Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida. Rompió una racha negativa de cinco años sin un tenista boliviano en la cima.

Además, la nacional Daniela La Fuente no pudo en la final femenina ante la japonesa Yuki Naito y acabó segunda.

Aguilar, de 17 años, rompió la sequía boliviana en cuanto a títulos en el Cóndor de Plata, pues la última vez que un representante del país consiguió esta corona fue en 2011, cuando Hugo Dellien —el mejor tenista boliviano de la actualidad— se impuso y reeditó la victoria que había conseguido en 2010.

Consiguió su primer título en 18 años y lo hizo frente al turco Cem Erturk por un contundente 6-3 y 6-1 en una hora y 10 minutos de juego. El partido fue disputado en la cancha principal del CTLP.

Fue superior en los dos sets. En el primero sus servicios y devoluciones fueron los que predominaron. Además de que al principio quebró el saque de Erturk, lo cual fue una ventaja importante.

Aguilar, la siembra número uno del torneo, tuvo un gran día, ya que estuvo en forma luchando la pelota y corriendo, mientras que su rival dio muestras de cansancio, lo cual en el segundo set fue evidente, pues ya no tenía fuerzas para seguir.

“Esta semana fue muy dura, pero la pude sacar adelante y la verdad estoy muy contento por obtener esta victoria”, indicó Aguilar, quien a partir de mañana competirá en la Copa FTch de Chile en Santiago.

Previamente, por la final de la rama femenina, La Fuente se enfrentó a la raqueta número uno, la japonesa Yuki Naito, quien ganó por 6-0, 0-6 y 7-5.

Fue un duelo con altibajos para ambas tenistas, pues en la primera cancha se impuso la nipona con contundencia gracias a sus potentes servicios, pero en el segundo set bajó la intensidad y comenzó a cometer dobles faltas, lo que fue bien aprovechado por la boliviana.

La última cancha fue bastante peleada, ya que igualaban en puntos, hasta que Naito logró quebrar el saque de La Fuente y con ello obtuvo el título.

“Hoy (por ayer) no jugué muy bien, pero fue un buen torneo para mí. Agradezco a todos por venir, porque esto nos ayuda mucho”, señaló La Fuente, quien se convirtió en la primera boliviana en disputar una final del Cóndor de Plata desde que lo hizo María Inés Deheza en 2012.

Los datos

Puntos

Juan Carlos Aguilar obtuvo 100 puntos ITF por salir campeón, mientras que Daniela La Fuente sumó 75 unidades.

Público

Unas 300 personas presenciaron las dos finales, en las que apoyaron a los tenistas nacionales.

Presión

El aliento de la gente a los bolivianos afectaba a la nipona Yuki Naito, quien a momentos se tapaba los oídos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario