Buscador

jueves, 18 de febrero de 2016

Santa Cruz recibe el Sudamericano de 12 años

Si bien es cierto que Bolivia recibió el Sudamericano hace solo 2 años, fue en el Club Polanco de Santa Cruz, lo recibe esta vez respetando el orden cronológico que demanda que cada país debe organizarlo cada diez años. Será el Club de Tenis Santa Cruz el escenario de un certamen que será organizado netamente por la Federación Boliviana de Tenis. El torneo iniciará el 11 de abril.

Un esfuerzo total. Hay que recordar que el anterior Sudamericano lo organizó el Club Polanco, debido a que le tocaba a Chile, pero se bajó por falta de presupuesto.

"Es un orgullo poder organizar el Sudamericano, esperamos a muchos chicos y también a grandes talentos. Este torneo es muy importante porque por lo general es el primer roce internacional para estos chicos, entonces generan una gran cantidad de recuerdos que perduran para siempre", expresó Álvaro Guzmán, presidente de la Federación Boliviana de Tenis.

Los equipos están conformados por tres participantes varones y tres damas, al mismo tiempo que tendrán dos capitanes. En este caso, Guzmán fue claro.

"Llamamos a licitación y esperaremos dos semanas más para determinar quiénes serán los capitanes de este equipo. Por lo que esperemos poder formar el equipo una vez seleccionado a los capitanes", indicó Guzmán.

Un aspecto que cuidan y mucho es el hecho de que son niños y que cualquier juicio de valor puede incluso definir el resto de la carrera deportiva de estos tenistas.

"Con 12 años uno puede disfrutar del talento natural, pero nada más. Es demasiado pronto para decir si será un futuro tenista o no, hoy por hoy deben disfrutar de esta chance que les da el deporte", explicó Álvaro Guzmán.

Por el pase al Mundialito. Pero no solo será competir, en juego hay algo muy importante, y es el Mundialito de tenis, que se llevará a cabo en Canadá entre julio y agosto de este año. Por lo que sería una gran oportunidad para todos los niños que disputarán el Sudamericano en Santa Cruz y que buscan la chance del roce internacional con jóvenes de todas partes del planeta.

"En Canadá llegan los mejores, pero también es la chance de poder competir en otro tipo de superficies, lo cual también genera un aprendizaje más que valioso, porque los niños comienzan a poder adaptarse a distintas condiciones. Un aspecto vital para los deportistas", finalizó Guzmán.

El Sudamericano recibirá muy pronto a varios jugadores que podrían ser el futuro del tenis, y al mismo tiempo es otra oportunidad para que Bolivia pueda destacarse en la organización de grandes certámenes de tenis, exhibiendo sus capacidades.

Fue en Sub 16
Aquel gran recuerdo de 2013 en La Paz

El Equipo Sub 16 se llevó todos los reconocimientos, cuando en damas y en varones destacó en el Sudamericano de 2013 que se llevó a cabo en La Paz.

En ambas ramas se clasificaron para el Mundial que se llevó a cabo en San Luis Potosí, México. El equipo estaba formado en damas por Natalia Barbery, Natalia de Ugarte y Daniela Ruiz. Mientras que en varones el equipo estaba formado por Sthepan Koenisgfest, Rodrigo Banzer y Daniel Arrien.

En 2010 las damas clasificaron al Mundial, en el Sudamericano de Paraguay con un gran desempeño de las hermanas Deheza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario