Buscador

lunes, 29 de febrero de 2016

La Copa Huawei tiene sus finalistas


FINALISTAS. El paceño Gabriel Nolasco en acción, es uno de los destacados del torneo nacional Copo Huawei.

Los paceños Gabriel Nolasco y el cruceño Ernesto Mealla se enfrentarán en la final 14 años de la Copa Huawei de tenis que hoy llegará a su fin; mientras que en 18 años, el valluno Luis Molina se enfrentará al cruceño Oscar de Granado. Se anticipan partidos movidos, tomando en cuenta el excelente nivel que mostraron los jóvenes tenistas.

Nolasco se impuso al valluno Víctor Cortes por 6-4 y 6-2; en tanto que Ernesto Mealla hizo lo mismo con Mauricio San Miguel, al que superó por 6-4 y 6-1.

En damas 14 años, hoy temprano se jugará la etapa de semifinales, mientras que en 14 años la cochabambina France Antezana aseguró su cupo en la final tras vencer a la cruceña Nadia Paz por 6-1 y 6-3. En damas 18 años, Paola Cortez, Lucía Gutiérrez, Moira Miranda y Laura Montalvo son semifinalistas del torneo nacional tras superar a Fabiana Terrazas (6-2 y 6-0), Isabella Andrade (6-1 y 6-3), Nadia Justiniano (6-4 y 6-2) y Susan Salinas (4-6, 6-3, 6-3).

COPA ARGENTINA La tenista boliviana Isabella Ciancaglini tuvo un fin de semana inolvidable en la ciudad de Córdoba, donde llegó a la final en la modalidad de singles y en dobles, y tras estos compromisos se quedó con el subcampeonato de la categoría 14 años en la Copa Argentina, séptimo torneo que corresponde a la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat). Ciancaglini (raqueta número cuatro del torneo) venció en la semifinal de individual a la brasileña María Barboza Menezes (sembrada número dos) por un marcador de 6-4 y 7-6 (1). En la final se enfrentó a la argentina Ana Geller (tercera en la clasificación inicial) y a pesar de su esfuerzo cayó por los parciales de 2-6 y 1-6. La raqueta boliviana siguió dando de qué hablar en este campeonato en dobles llegando a la final con María Barboza como su compañera. La dupla boliviano-brasileña (número uno) superaron la semifinal con éxito luego de imponerse a las argentinas Carolina Coletti y Juana Larrañaga por 6-1 y 6-1. En el cotejo por el título tuvieron complicaciones y se quedaron con el subcampeonato tras caer ante Ana Gueller (Argentina) y Guillermina Grant (Uruguay) por 1-6 y 1-6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario