Buscador

domingo, 21 de febrero de 2016

Español Ferrer quedó eliminado del Rio Open

El campeón defensor del abierto de Rio de Janeiro, el español David Ferrer, cayó derrotado el viernes en cuartos de final ante el austríaco Dominic Thiem.

Thiem, que viene de conquistar el abierto de Buenos Aires, se impuso cómodo con parciales de 6-3 y 6-2.

Ferrer, seis del mundo, llegó a abrir el primer set por 3-1 y parecía dominar el juego, pero Thiem reaccionó con cinco games seguidos para sellar el primer 6-3.

En el segundo, el austríaco mantuvo la misma consistencia y precisión de su juego de fondo y quebró el saque del actual campeón otras dos veces.

"Creo que hice uno de los mejores partidos de mi carrera", dijo Thiem. "Perdí merecidamente con Dominic, que jugó muy bien y estaba con mucha confianza", indicó Ferrer.

Thiem enfrentará ahora al argentino Guido Pella (71), que más temprano venció al español Daniel Gimeno Traver (118) con parciales 5-7, 6-1 y 7-5.

El español Rafael Nadal (5) avanzó por su parte a semifinales sin pisar la cancha luego que el ucraniano Oleksandr Dolgopolov (33) no se presentara por una lesión en el hombro.

El cinco del mundo y primer sembrado del torneo enfrentará ahora al uruguayo Pablo Cuevas (45), que superó al argentino Federico Delbonis (46).

El Rio Open, el mayor torneo de tenis de Sudamérica, reparte 1,3 millones de dólares en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario