Buscador

martes, 23 de febrero de 2016

Comienza el Nacional Absoluto de tenis



El torneo Absoluto 1.000 de tenis, el más importante de los campeonatos nacionales que se juegan en el país, se inicia hoy en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP) y finalizará el viernes por la mañana, y en horas de la tarde de ese día se pondrá en marcha el Infantojuvenil G1, categorías 12, 14, 16 y 18 años.

“Tendremos buen tenis por 10 días, pues veremos a los mejores jugadores del país, que lucharán por sumar puntos para el ranking boliviano”, dijo ayer Alberto Claros, director del torneo, durante el acto de presentación de los dos campeonatos.

La modalidad del Absoluto será de round robin (todos contra todos) en grupos de cuatro tenistas, de los que los mejores dos avanzarán a las llaves de eliminación.

Participarán 48 tenistas (24 en damas y 24 en varones). Entre los más destacados figuran Alejando Mendoza, Stephan Koenigsfest e Isabella Caballero, entre otros.

El torneo entregará 1.500 dólares en premios (1.000 al vencedor de varones y 500 a la campeona de damas).

En el nacional G1, los partidos de 14 y 18 años se desarrollarán entre el viernes y el lunes 29, en tanto que los de 12 y 16 se realizarán desde el mismo lunes al jueves 3 de marzo.

En el G1 no hay bolsa económica, pero sí puntos para el Ranking Único Boliviano de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

Estos puntos serán importantes para tenistas de 14 y 16 años, ya que luego del torneo se formará una preselección de seis, que jugarán un torneo Máster en marzo, del que los mejores tres representarán al país en el Sudamericano, que se jugará en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario