Buscador

lunes, 8 de febrero de 2016

Se inicia el cuadro principal del Cóndor de Plata con 18 bolivianos

Una nueva versión del torneo internacional Cóndor de Plata de tenis en la categoría 18 años, comienza este lunes en las canchas del Club de Tenis La Paz (Ctlp), en La Florida, con la participación de cerca de 100 jugadores, y donde los representantes bolivianos tratarán de alcanzar el título que desde hace años atrás ha quedado lejos de sus manos.

El último campeón boliviano en este torneo fue Hugo Dellien en 2011, desde entonces los locales no pudieron repetir esa conquista. Hubo alguna chance pero fue difícil llegar a ser el mejor en esta categoría previa al profesionalismo. En el caso de las damas, María Inés Deheza fue subcampeona en 2012. “Es un torneo con un nivel donde los países tienen políticas de apoyo a sus mejores jugadores, de esta manera acceden a más torneos y tienen más tiempo de entrenamiento”, mencionó el vicepresidente de la Federación Boliviana de Tenis (Fbt), Mario Aramayo.

Este año, en el cuadro principal del Cóndor de Plata hay tres bolivianos en la rama masculina, se trata de Juan Carlos Aguilar (79 en el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis), Eduardo Paz (174) y Luis Molina (502), mientras en damas están: Daniela La Fuente (164), Lucía Gutiérrez (1.471) y Moira Miranda (1.498). “Tenemos la ventaja de que jugamos en condición de local, hay la esperanza de luchar por el título con Daniela y Juan Carlos, pero no hay que descartar la sorpresa que venga de otros jugadores. Creemos que todos nuestros jugadores tienen un buen tenis para dar una buena lucha”, declaró Aramayo.

La Fuente y Aguilar han jugado fuera del país consiguiendo un roce valioso, tanto ellos como los demás tenistas bolivianos colocarán todo en el campo y hace año dieron muestras de que pueden sacar adelante sus objetivos en este certamen. En la edición 2015, Aguilar y Eduardo Paz llegaron hasta los cuartos de final con una buena actuación a pesar de que se trataba de su primer año en la categoría 18 años, de la misma manera La Fuente, Hortensia Birnbaumer y Lucía Montaño dejaron una grata impresión instalándose en la tercera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario