Buscador

sábado, 13 de febrero de 2016

Aguilar y La Fuente van por el título del Cóndor de Plata


FESTEJO. Aguilar, tras llegar a la final del torneo internacional.

Los tenistas bolivianos Juan Carlos Aguilar y Daniela La Fuente se clasificaron a la final del torneo internacional de tenis denominado Cóndor de Plata que finalizará hoy en el Club de Tenis La Paz (Florida). En varones el representante nacional se medirá con Cem Ertuk (Turquía).

El torneo de la categoría Sub-18, fue interrumpido ayer debido a la intensa lluvia que cayó mientras se disputaban los partidos de semifinales. Aguilar llegó a la instancia final después de vencer al colombiano José Carvajal por 6-3, 6-7 (3) y 7-5, en un encuentro parejo en el que el boliviano pudo conseguir los puntos requeridos para pelear por el primer puesto. “Fue un partido muy duro, creo que jugué un excelente primer set, en el segundo él (su rival) terminó llevándose los puntos, pero en el tercero me mantuve y luego llovió, pero volví con la misma fuerza”, dijo el nacional.

Mientras que en otro partido en singles Erturk se apuntó a la final del torneo después de vencer a Jorge Núñez, de México por 6-2 y 6-4, el partido también fue complicado para los dos pero se impuso la experiencia del turco.

En damas, la tenista nacional Daniela La Fuente sometió a la paraguaya Lara Escauriza por 7-5 y 6-1, el partido fue interrumpido por la lluvia cuando la boliviana ganaba por 3 a 0 en el segundo set, en el reinicio que se desarrolló en horas de la tarde se consolidó su dominio y jugará contra la japonesa Yuki Naito, quien en semifinales venció a Selin Ovunc (Turquía) por dos sets a cero con parciales de 6-3 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario