Buscador

miércoles, 10 de febrero de 2016

Cuatro bolivianos avanzan a octavos del Cóndor de Plata

Los tenistas nacionales Juan Carlos Aguilar, Eduardo Paz, Luis Molina en varones, y Daniela La Fuente en damas avanzaron a la ronda de octavos de final del certamen internacional de tenis, denominado Cóndor de Plata, cuya categoría de 18 años, se juega en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), en el barrio de La Florida.

Los partidos de la jornada fueron re-programados para horas 11:00, debido a que las canchas no se encontraban con las condiciones necesarias para jugar tenis ocasionado por la lluvia.

Molina fue el primero en pasar a octavos de final derrotando su rival brasileño Guillherme Scarpelli en dos sets: 6-4 6-4, con bastante mérito.

“El primer set empecé mucho más solido que el de ayer, con mucha más confianza, fue un partido duro, ya había jugado con el anteriormente y perdí, mi objetivo es ganar”, declaro Molina.

El tenista nacional Juan Carlos Aguilar (sembrado #1) venció con mucha solidez a su contendiente koreano Yohan Sung en dos sets 6-2 6-4.

“Cada uno tiene que demostrar porque está aquí, contento por mi primer partido, supe manejar bien los tiempos, vine con el objetivo de ganar el torneo”, declaró Aguilar, una de las cartas fuertes del tenis nacional. En damas la tenista nacional Daniela La Fuente, fue la única que avanzó a octavos de final tras vencer a la búlgara Ivon Mihaleva en 5-7, 6-2 6-0, en un partido que logró remontar el marcador adversos.

“Fue un partido duro, empecé jugando bien el primer set, tuve muchos chances de ganarlo pero no jugué bien, el segundo set lo hice tácticamente como tenía que ser y al final pude sacar el partido. Espero llegar los más lejos, partido por partido”, declaró la tenista nacional Daniela La Fuente. En tanto que Flavia Gutiérrez perdió ante Camila Romero (Ecuador) por 6-2 y 6-1 y Hortensia Birnbaumer cayó frente a Fernanda Labrana (Chile) por 3-6 6-2 7-6(4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario