Buscador

sábado, 6 de febrero de 2016

Oruro organizará el campeonato nacional G-2 de tenis en septiembre

Según el calendario de la Federación Boliviana de Tenis, en el mes de septiembre, Oruro organizará el campeonato nacional G-2, que comprende las categorías Sub-12, 14, 16 y 18, en damas y varones, en consecuencia se espera contar con una buena cantidad de deportistas de las diferentes asociaciones.

Para el efecto, el presidente de la Asociación de Tenis Oruro, Luis Villanueva, afirmó que con la intención de ser buenos anfitriones se comenzará a trabajar con los deportistas orureños para que se pueda tener una buena representación en este certamen y logren ocupar los primeros lugares, haciendo respetar su localía.

"A nivel deportivo tenemos bastantes jugadores y el año pasado hemos hecho una función especial en aquellos que necesitaban puntaje y ahora están en el rannking del 1 al 10 los jugadores orureños en 12 años, en 16 y en iniciación", manifestó Villanueva.

Al tratarse de un evento nacional, manifestó que realizarán los trámites necesarios para recibir la colaboración del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), de esta manera no se dejará nada al descuido, y los deportistas que llegarán del interior del país, se puedan llevar una buena impresión de la organización.

"Esperamos que el Servicio Departamental del Deportes nos pueda ayudar con la premiación para así alivianarnos el tema económico ya que es un gasto elevado que se realiza", agregó

En cuanto a los campos deportivos se tiene planificado utilizar las canchas del Oruro Tenis Club y del National Tennis Club, escenarios que tienen todas las comodidades para albergar esta clase de eventos a nivel nacional.

"Como son clubes privados, especialmente el Oruro y el National nos ayudan en este aspecto y también ellos arreglan sus canchas y esto facilita a la asociación", expresó.



OTROS NACIONALES

Según el calendario de actividades de la federación, el primer campeonato nacional se disputó en enero en Cochabamba en la categoría G-4, entre tanto en el mes de febrero se cumplirán dos campeonatos, el G-2 en Chuquisaca y en Tarija y el G-1 en La Paz, mientras que en marzo se efectuarán dos campeonatos en la categoría Máster.

En abril Potosí organizará el campeonato G-2, en el mes de mayo Santa Cruz será sede del G-1 y en Junio en La Paz se cumplirá con el G-2, en el segundo semestre del año Cochabamba organizará el G-1.

En agosto Santa Cruz tiene previsto organizar un evento G-4, en septiembre Oruro y Santa Cruz llevarán adelante el nacional G-2, en octubre Chuquisaca será sede del nacional G-1 y finalmente en La Paz se cumplirá con el nacional G-4.

El objetivo del titular de este deporte, es que Oruro pueda tener participación de los deportistas en todos estos eventos nacionales, de esta forma señaló que el trabajo a nivel departamental será más intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario