Buscador

sábado, 13 de febrero de 2016

LOS CINCO TENISTAS NACIONALES QUEDARON AL MARGEN EN LAS SEMIFINALES DEL CERTAMEN

Los cinco tenistas bolivianos que disputaron la fase semifinal del Circuito Cosat quedaron al margen ayer, luego de caer en sus respectivos duelos que disputaron en el Country Club Cochabamba (CCC).

Sin representantes locales en la final, el certamen será definido únicamente entre Ecuador, Perú, Chile, Colombia y Argentina.

Damas

En una dura contienda y que se extendió por más de una hora y 30 minutos, la boliviana Isabella Ciancaglini quedó al margen del torneo en la categoría damas 14 años al perder ante la chilena Geraldine Gerald por 2-0, con un doble 7-5.

A pesar de todo el esfuerzo, la boliviana quedó apeada del camino y la chilena rivalizará ante la ecuatoriana Mell Reasco, vencedora del duelo ante la boliviana France Antezana (6-1 y 6-2).

La cochabambina dio pelea incluso tras lastimarse el tobillo derecho en una caída.

En damas 16 años, la cochabambina Paola Cortez protagonizó un gran compromiso, mas no pudo soportar el asedio de la chilena Valentina Vásquez, quien al final se quedó con la contienda al ganar 2-1, con parciales de 7-5, 0-6 y 4-6.

La otra finalista de esta categoría es la peruana Dana Guzmán, quien se impuso a la ecuatoriana Ariana Chan Baratau por 6-3 y 6-3.

Varones

En la categoría 14 años, la única esperanza boliviana presente era el cruceño Raúl García.

El nacional inició mal al caer en el primer set 1-6 ante el ecuatoriano Sebastián Zabala, empero se repuso en el segundo y ganó 6-4. Para el tercer set, García entró desconocido y perdió 0-6.

El rival que tendrá Zabala en la final será el colombiano Mateo Gómez, quien se impuso con cierta dificultad al chileno Renato González por 2-6, 6-2 y 6-3.

Finalmente, en 16 años varones, el cochabambino Nicolás Doria Medina y el ecuatoriano Cayetano March Baquerizo protagonizaron un extraordinario duelo que se extendió por casi tres horas.

Al final, March Baquerizo se hizo del triunfo por 6-7 (6), 7-5 y 6-7 (4).

El rival del ecuatoriano será el argentino Bruno Caula, quien no tuvo dificultad para superar al paraguayo Lucas Ribas por 6-1 y 6-2.

Las finales se jugarán hoy desde las 08:00 (14 años) y 10:00 (16 años), en ambas categorías.

OPINIONES

Mell Reasco. Tenista de Ecuador

Yo entreno en altura y estar acá me beneficia, ya que casi todos juegan a nivel del mar. No será una final sencilla

Sebastián Zabala. Tenista de Ecuador

Fue un partido duro y lo supe sacar adelante para ir a la final. El rival fue muy complicado, me costó ganar

No hay comentarios:

Publicar un comentario