Buscador

viernes, 19 de febrero de 2016

ATP de Río: Nadal a cuartos de final tras doblegar a Almagro



Con más oficio que buen juego, sobre todo en un segundo set muy discontinuo de ambos tenistas, Rafa Nadal se ha clasificado para los cuartos de final del ATP sobre tierra de Río tras derrotar a Nico Almagro, 6-3 y 7-5 en 1h.40’ de partido. El balear, nº 5 mundial, buscará su plaza en semifinales contra Alexandr Dolgopolov, a quien domina por 5-2, aunque el ucraniano le ha superado en sus dos últimos duelos, en Indian Wells (2014) y Queen’s (2015).

Nadal ha necesitado siete minutos para ganar el primer juego del choque, en el que ya ha afrontado dos bolas de ‘break’ en contra y cometido dos dobles faltas. El balear se ha asentado cada vez con más firmeza sobre la pista y ha conseguido él la rotura sobre el servicio de Almagro en el cuarto juego (3-1), un ‘break’ que a la postre ha sido definitivo para la suerte del primer set (6-3).

El murciano ha estado unos minutos acumulando errores no forzados y Nadal lo ha aprovechado a la perfección para abrir brecha en el marcador, firme él desde el fondo de la pista. Con 5-3, Nadal ha levantado un 0-40 y ha sellado la primera manga anotándose cinco puntos seguidos gracias a dos dejadas y tres restos largos de Almagro, que ha desaprovechado ahí su mejor ocasión para hacer duda al manacorí.

Nadal ha aprovechado una de sus dos bolas de rotura y salvado las cinco en contra durante el primer set, dato básico para entender su ventaja en el marcador. También ha conectado más golpes ganadores que Almagro (8 por 6) y cometido menos errores no forzados (6 por 9).

La intensidad del partido ha decaído en la segunda manga. Ningún jugador ha desplegado un juego continuo, sino que ambos han ido a trompicones, alternando buenos golpes con errores no forzados. En ese contexto, Nadal ha conseguido el ‘break’ en el séptimo juego (4-3) después de un juego horrible de Almagro, que ha cometido cuatro fallos para facilitarle la faena.

El tramo final ha sido un juego de despropósitos, con cinco juegos consecutivos con roturas de saque, una racha cortada finalmente por Nadal para sellar el triunfo en el 12º juego (7-5), precisamente con otra derecha larga de Almagro, que ha cometido al final 27 errores no forzados por 15 del manacorí. Es la 14ª victoria de Rafa en 15 partidos con Nico, que logró su único triunfo en los cuartos de final del Trofeo Godó de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario