Rafael Nadal se estrenó ayer en el torneo ATP de Buenos Aires con una victoria ante el argentino Juan Mónaco por 6-4 y 6-4 que le garantizó su pase a los cuartos de final, donde se enfrentará con el italiano Paolo Lorenzi.
Luego de la final perdida ante Novak Djokovic en Doha y la temprana eliminación en el Abierto de Australia en manos de su compatriota Fernando Verdasco, Nadal, número cinco de la clasificación mundial, volvió a las pistas en la capital argentina. “Estoy muy contento de estar en la siguiente ronda. Estoy feliz de volver a Buenos Aires porque es una ciudad que me da una alegría muy grande e intentaré estar mejor y a ver si puedo defender el título”, dijo Rafa tras el triunfo.
El rival de Nadal en los cuartos de final será el italiano Paolo Lorenzi (52), que derrotó al argentino Diego Schwartzman (89) por 4-6, 6-3 y 6-1 tras dos horas y tres minutos de juego. En la jornada vespertina, en tanto, el español David Ferrer, sexto de la clasificación ATP, superó con un doble 6-2 al argentino Renzo Olivo (151) en su debut en el certamen y jugará los cuartos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas (35).
Ferrer contó con el aliento de su compatriota Rafael Nadal, quinto del mundo, quien vio el partido en primera fila.
En el primer encuentro de esta cuarta jornada, Cuevas superó al colombiano Santiago Giraldo (73) por 6-4 y 6-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario