Buscador

domingo, 28 de febrero de 2016

Seis paceños pasan a cuartos del Nacional G1



Seis paceños se clasificaron a los cuartos de final del Nacional Infanto Juvenil G1 Copa Huawei, 14 y 18 años damas y varones, que se desarrolla en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP).

Pasaron de fase: Gabriel Nolasco, Sebastián Trigosso, Moira la Fuente (en 14 años), Joaquín Espinoza, José Ibarra e Ignacio Romao (en 18).Para llegar a esta instancia tuvieron que avanzar el round robin (todos contra todos) que se disputó entre el viernes y ayer, y luego ganar en los octavos de final.

En la fase de eliminación directa Nolasco venció al cruceño Santiago Álvarez (7-5, 6-3), Trigosso superó al también cruceño Diego Guzmán (6-2 y 6-4) y La Fuente —la única representante de La Paz en 14 años— no tuvo problemas para derrotar a su coterránea Vanessa Valdez (6-0 y 6-2).En 18 años varones Espinoza tuvo un accesible encuentro con el chuquisaqueño Alejandro Arraya (doble 6-1), Ibarra dejó en el camino al paceño Gabriel Almanza (6-4 y 6-3), y Romao ganó al también paceño Andrés Nolasco (6-2 y 7-5).

Para esta categoría, pero en damas, aún falta disputarse los partidos de octavos de final, por lo que esos encuentros serán los primeros en realizarse hoy. Luego será el turno de los cuartos.

“Fue la mejor jornada, ya que a diferencia de los días anteriores (incluyendo el Nacional Absoluto que acabó el viernes) no llovió, lo cual facilitó el desarrollo de los partidos”, dijo Alberto Claros, director del torneo.

La Paz se destaca en el G4

Marcelo Avedaño

La Paz va a buen ritmo en el Nacional de Menores G4, categorías 12, 14 y 16 años damas y varones, que se desarrolla en el Club Hípico Los Sargentos y el Club Alemán, pues están encaminados a ganar sus respectivos grupos y disputar las finales de mañana.

La modalidad del torneo es de round robin (todos contra todos) con grupos conformados por cuatro o tres tenistas. El mejor de cada uno de ellos pasará directamente a una final que jugará contra el vencedor de otra llave.

Esto quiere decir que habrá varios campeones en las categorías, ya que de dos series saldrá un ganador final.

Entre los paceños más destacados figuran: Alejandro Flores, Gabriel Lara, Gabriel de la Quintana (en 12 años), Maura Biggemann, Martina Marusic, Juan Caballero (14), María Ticona, Julián Loayza y Marcelo Mena (16), quienes ya ganaron sus partidos.

Hoy acaba el round robin con el desarrollo de 62 partidos, en tanto que mañana se disputarán todas las finales y se premiará a los campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario