Buscador

viernes, 5 de febrero de 2016

Bolivia cae ante Paraguay pero aún tiene chance en la Fed Cup

A pesar Bolivia cayó ante Paraguay en la segunda jornada de la Fed Cup, que se disputó en el Country Club Las Palmas de Santa Cruz. A pesar de este hecho, la ilusión de llegar al primer puesto se mantiene.

Bolivia tiene un compromiso perdido y otro ganado, la caída de la jornada ante Paraguay, en todo caso, no desmoraliza a las jugadoras porque aún hay una puerta a su alcance para acceder al primer puesto de la serie “A” y buscar el ascenso histórico de nivel.

Después de perder su cotejo el miércoles, la boliviana Noelia Zeballos tuvo su desquite contra la paraguaya Camila Giangreco con un triunfo por 2-1 con los parciales de 6-4, 4-6 y 6-3 en una hora, 55 minutos de juego. Abrir con una victoria este choque, y de la manera en la que encaró Zeballos, fue un gran paso. Luego fue la responsabilidad a la raqueta número uno de Bolivia, María Fernanda Álvarez.

Álvarez se enfrentó a la principal carta de victoria que trajo la delegación visitante, Montserrat González, por la trayectoria de ambas se esperaba un compromiso parejo, pero la paraguaya sorprendió a la local e igualó el marcador al imponerse por 2-0 con 6-2 y 6-1 a su favor en 1h16´.

El ganador de la segunda jornada se definió en el encuentro de dobles, en un partido que duró 1h42´ que se inclinaba a favor de cualquiera. Álvarez y Zeballos ganaron el primer set por 6-2, Giangreco y González equilibraron la cuenta con su triunfo por 6-3 en el siguiente set y en el tercero expusieron todo su potencial para salir adelante con un registro de 6-2.

Con este resultado y con la victoria contundente de México sobre Colombia por 3-0, Bolivia aún tiene la esperanza de llegar lejos en este certamen. Todo se definirá este viernes (11:00) cuando se enfrente a las mexicanas y deberá estar atentas al resultado entre Paraguay y Colombia.

Paraguay está como líder de la serie con dos victorias, cuatro sets a favor y dos en contra; México tiene un partido ganado y uno perdido, cuatro sets a favor y dos en contra; Bolivia está con un triunfo, una derrota, tres sets a favor y tres en contra; y Colombia está en el fondo con dos derrotas, un set a favor y cinco en contra.

Con este panorama, Bolivia debe vencer a México por 3-0, incluso 2-1, mientras Colombia con una victoria por 3-0 o también por 2-1, sobre Paraguay ayudará a que el seleccionado anfitrión sea primero en la serie y el sábado juegue por el ascenso contra el número uno de la serie “B”, en el cual Argentina y Brasil se perfilan como candidatos después de arrasar con Ecuador y Perú en dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario