Buscador

lunes, 15 de febrero de 2016

Ecuatorianos dominan el Cóndor de Plata en Cochabamba



Ecuador dominó el torneo internacional Cóndor de Plata, categoría 14 y 16 años, damas y varones, que culminó el sábado en las canchas del Country Club Cochabamba (CCC).

Sus tenistas Cayetano Baquerizo (en 16 años), Juan Zabala y Mell Reasco (ambos en 14) fueron los mejores en sus categorías, mientras que la peruana Dana Guzmán ganó en 16 damas.

Baquerizo obtuvo el título gracias a su victoria sobre el argentino Bruno Caula por 6-2, 4-6 y 6-3. Zabala derrotó por 6-2 y 6-4 al colombiano Mateo Gómez. Y Reasco (foto) venció en un peleado partido a la chilena Geraldine Gerald por 6-7(3), 6-3 y 6-4.

En la rama femenina de 16 años no hubo finalista de Ecuador, por lo que todo se definió entre la incaica Guzmán y la chilena Valentina Vásquez. El encuentro acabó a favor de la primera en dos sets contra cero, con parciales de 6-0 y 6-1.

Si bien no hubo finalistas bolivianos, el país tuvo una destacada representación en las cuatro categorías, ya que en todas hubo semifinalistas: Patricia Cortez, Nicolás Doria Medina (ambos en 16 años), France Antezana, Isabella Ciancaglini y Raúl García (14) llegaron a esa instancia.

Sin embargo, estos resultados contrastan con lo que se obtuvo en el Cóndor de Plata, categoría 18 años, que se disputó paralelamente en el Club de Tenis La Paz (CTLP), donde sí tuvo finalistas en las dos ramas.

En la masculina se proclamó campeón Juan Carlos Aguilar, mientras que en la femenina Daniela La Fuente se quedó con el subcampeonato.

Estos torneos son parte de la gira Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario