Buscador

miércoles, 10 de febrero de 2016

Siguen cuatro bolivianos en torneo de tenis



Los bolivianos Juan Carlos Aguilar, Eduardo Paz, Luis Molina y Daniela La Fuente avanzaron a los octavos de final del torneo Internacional de Tenis Cóndor de Plata, categoría 18 años damas y varones, que se desarrolla en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida, donde las nacionales Hortencia Birnbaumer y Flavia Gutiérrez fueron eliminadas.

Los cuatro son los “sobrevivientes” que quedan en el torneo luego de que iniciaran 18 tenistas nacionales, de los cuales 14 fueron eliminados el lunes y dos ayer.Por ello, la esperanza nacional recae en Aguilar y La Fuente, quienes son los mejores ranqueados del país en el certamen.

Aguilar, la raqueta número uno y 79 en el mundo de la clasificación junior, cumplió con los pronósticos y no tuvo inconvenientes para derrotar ayer al coreano Yohan Sung (6-2 y 6-4).

Su rival de hoy será el italiano Francesco Liucci, quien se deshizo del brasileño Guilherme Wojciechowski, que en el tercer set abandonó el partido por problemas físicos (6-1, 5-7 y 3-1).

Paz pasó de fase gracias a su victoria sobre el turco Kirac Bekisoglu por 6-4 y 7-6(4). Su contrincante de hoy no será nada fácil, ya que jugará ante la tercera raqueta del torneo, el paraguayo Bruno Britez, el que eliminó por 6-3 y 6-4 al brasileño Enzo Kohn.

Molina también avanzó y lo hizo a expensas del brasileño Guilherme Scarpelli (doble 6-4). Hoy rivalizará ante el mexicano Jorge Núñez, vencedor del número cinco, el canadiense Alexis Galarneau (doble 6-4).

En la rama femenina solo queda La Fuente, la raqueta número cinco del torneo, ella tuvo que trabajar bastante para ganar, pues se impuso por 5-7, 6-2 y 6-0 ante la búlgara Ivon Mihaleva.

En los octavos de final se enfrentará a la canadiense Anca Craciun, que derrotó a la suiza Lulu Radovcic (6-4, 3-6 y 6-4).

Las otras dos bolivianas que estaban en competencia fueron eliminadas. Birnbaumer no pudo con la chilena Fernanda Labrana: 3-6, 6-2 y 7-6(4), y Gutiérrez cayó ante la número tres, la ecuatoriana Camila Romero (6-2 y 6-1).

Tres horas, el partido más largo

Tiempo

En encuentro que disputaron la boliviana Hortencia Birnbaumer y la chilena Fernanda Labrana —que acabó a favor de la transandina por 3-6 6-2 y 7-6(4)— fue el más largo de la jornada, pues duró aproximadamente tres horas.

Público

Unas 150 personas vieron los partidos. La mayoría presenció las victorias de Juan Carlos Aguilar y Daniela La Fuente, además de la derrota que sufrió Birnbaumer. El ingreso es gratuito y solo se necesita la cédula de identidad.

Seleccionadas

El Cóndor de Plata tiene participantes de buen nivel y no solo en el ámbito internacional, ya que en el Bolivia hay dos jugadoras que fueron parte del equipo nacional que se mantuvo en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup que se realizó en Santa Cruz: La Fuente y Birnbaumer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario