Buscador

miércoles, 3 de febrero de 2016

Bolivia derrota a Colombia en el inicio de la Fed Cup



Bolivia consiguió su primer punto en la Serie A del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup (Copa Federación) que se realiza en el Country Club Las Palmas de Santa Cruz, pues ayer venció por 2-1 a Colombia. Con este triunfo se acerca más al objetivo de mantenerse en el Grupo I, pero para ello deberá ganar un duelo más, ya sea con Paraguay o México, que también forman parte de la llave A.

El equipo nacional tuvo un mal comienzo en los enfrentamientos con Colombia (son tres, dos singles y un doble), pues la boliviana Noelia Zeballos cayó con Emiliana Arango por 6-3, 5-7 y 1-6 en dos horas y 32 minutos de juego.

En el segundo duelo se enfrentaron la boliviana María Fernanda Álvarez y María Fernanda Herazo. En este partido Álvarez no tuvo muchos problemas para vencer, ya que ganó por 7-5 y 6-1 en una hora y 23 minutos de juego.

Con este triunfo la serie estaba igualada (1-1) y todo se definiría en el dobles, encuentro en el que Zeballos y Álvarez hicieron pareja ante Herazo y María Pérez. El partido no fue complicado para las nacionales. El primer set ganaron por 6-1, pero en el segundo perdieron (4-6), mientras que en el último ganaron (6-3).

“Estoy muy contento, porque empezar ganando un torneo así es muy importante, ya que eso nos da ánimos para lo que se viene”, dijo el capitán Rolando Nieva. Con este triunfo suma un punto, al igual que Paraguay, que ayer ganó por 2-1 a México. Hoy Bolivia se enfrentará a Paraguay y Colombia a México.

Brasil y Argentina arrasan en la llave B

Brasil y Argentina arrasaron en el primer día del Grupo B de la Copa Federación, pues vencieron a sus respectivos rivales por 3-0 en el Country Club Las Palmas de Santa Cruz. Ambos equipos son los favoritos para quedarse con el primer lugar del Grupo I de la Zona Americana y con ello disputar el repechaje con otras selecciones para ascender al Grupo Mundial II.

El elenco brasileño no tuvo problemas para vencer a Perú, ya que se impuso en los dos partidos de singles y en el doble. Beatriz Haddad derrotó a la peruana Anastasia Iamachkine por 6-1 y 7-6(2), Teliana Pereira superó a la incaica Dominique Schaefer (6-1 y 6-2) y la dupla de Paula Goncalves-Haddad ganó al dúo de Iamachkine-Schaefer (doble 6-1).

Argentina tampoco tuvo inconvenientes para imponerse. Nadia Podoroska ganó a Camila Romero (6-2 y 6-1), María Irigoyen derrotó por un doble 6-2 a Charlotte Roemer, y la pareja Irigoyen-Catalina Peya venció a la dupla Rafaella Baquerizo-Marie Casares (doble 6-0).

Con estos triunfos ambos equipos consiguieron sumar el primer punto de su llave, mientras que las otras dos selecciones están obligadas a ganar hoy para seguir con chance de ser primero del grupo y con ello disputar el Play-Off con el ganador de la Serie A para clasificarse al repechaje. Los partidos de hoy: Argentina-Perú y Brasil-Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario