Buscador

miércoles, 3 de febrero de 2016

GRUPO I FED CUP 2016 Zeballos abre la serie ante Colombia

La tenista cruceña Noelia Zeballos, raqueta número dos de Bolivia, iniciará hoy (10:00) la participación del equipo nacional en la serie A del Grupo I de Fed Cup ante Colombia, en certamen que se disputará en el Country Club Las Palmas de Santa Cruz.

La representante nacional será la encargada de abrir la jornada ante una rival aún por conocer, puesto que la capitana de Colombia, Catalina Castano, designará hoy el orden de juego de sus tenistas ante las nacionales.

“Si no tendremos inconvenientes, Noelia (Zeballos) será la primera en jugar. Sabemos que será un torneo muy duro el que jugaremos, ya que se trata de la élite del tenis de América”, sostuvo Rolando Nieva, capitán del equipo boliviano.

Una vez concluida la participación de Zeballos, el segundo partido estará a cargo de María Fernanda Álvarez. En dobles, según los resultados de los dos primeros encuentros, la dupla será nominada minutos antes.

Bolivia tendrá al frente al combinado de Colombia que cuenta con las tenistas María Paulina Pérez, María Fernanda Herazo, Emiliana Arango y María Camila Osorio.

Paralelamente, la jornada tendrá el encuentro entre Paraguay vs México (Serie A), además de los cotejos entre Argentina vs Brasil y Ecuador vs Perú, ambos por la serie B.

Para mañana, el equipo boliviano tendrá que enfrentarse a México y el viernes a Paraguay.

El certamen que inicia hoy otorgará al ganador el pase directo a las eliminatorias al Grupo Mundial II 2017 y dos descensos al Grupo II de América para la siguiente gestión.

Los mejores de cada serie jugarán el sábado por el pase al playoff, mientras que los terceros y cuartos lo harán por el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario