Buscador

viernes, 5 de febrero de 2016

Se presenta el Cóndor de Plata que otorga 100 puntos al ganador

Entre el 6 al 13 de febrero en el Club de Tenis La Paz, de La Paz se desarrollará el torneo internacional Itf (quinta etapa) denominado Cóndor de Plata “Copa Banco Mercantil Santa Cruz” tanto en damas y como en varones, los ganadores de este campeonato obtendrá 100 puntos para el ranking Junior que les permitirá sumar para en la gira europea. El torneo internacional fue presentado ayer en La Paz donde también se hicieron presentes los tenistas que representarán al país y que además están dentro del ranking, por lo que la expectativa es mayor considerando que está confirmada la participación de representantes de Asia, Norte América, Europa y Sudamérica. “El nivel competitivo del tenis boliviano está cada vez mejor, tenemos exponentes de experiencia y que además varios ya participaron en campeonatos internacionales; personalmente mi objetivo es quedar como ganador de este torneo”, declaró Juan Carlos Aguilar, jugador que tuvo la oportunidad de ser parte de la Copa Davis el pasado año.

Para el campeonato está confirmada la participación de más de 100 tenistas tanto en damas como en varones, quienes comenzaron a llegar con la esperanza de sumar los puntos que serán otorgados tanto en damas como en varones.

El ganador acumulará 100 puntos, para el segundo puestos se otorgará 75, a los semifinalistas 50, los que lleguen a cuartos de final recibirán 30, en singles, mientras que en dobles sumarán 75 al vencedor, 50 el subcampeón, semifinilistas 30.

Por Bolivia participarán Hortencia Bimbaumer, Daniela La Fuente, Lucía Gutiérrez, Moira Miranda, Isabella Gutiérrez, Alejandra Luján, además de Juan Carlos Aguilar, Eduardo Paz, Luis Molina, Santiago Hinojosa, Ignacio Ramao, Raúl Ruíz, Diego Carranza, entre otros tenistas. “Estamos agradecidos con el respaldo que recibimos del Club de Tenis La Paz, además de la empresa privada; tenemos mucha expectativa por la participación de nuestros jugadores nacionales”, enfatizó Mario Aramayo, vicepresidente de la Federación Boliviana de Tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario