Buscador

sábado, 6 de febrero de 2016

Bolivia perdió ante México y dirime con Perú la permanencia

Bolivia perdió ante México por 2-1 y hoy dirimirá su permanencia en el grupo I , zona americana, frente al representativo de Perú.

En caso de ganar, Bolivia se mantendrá en el grupo, de lo contrario descenderá.

Los representativos de Ecuador y Colombia también dirimirán en la jornada de hoy, al que descienda de grupo en la zona americana.

En la jornada de ayer, el seleccionado de Bolivia perdió ante su similar de México por 1-2. En el primer partido de la fecha, la nacional Noelia Zeballos perdió ante Ana Sofía Sánchez por 6-3, 5-7 y 7-5, en tanto que en el segundo encuentro de la jornada, la boliviana María Fernanda Alvarez hizo respetar su localía con Victoria Rodríguez, en un extenuante encuentro que fue favorable a la nacional por 6-3 y 6-2.

Por este motivo, se dirimió la serie en el partido de dobles, donde

Ana Sofía Sánchez / Renata Zarazú se impusieron a María Fernanda Álvarez / Noelia Zeballos por 6-4, 1-6, 7-6(3).

De esta manera, quedó sentenciada la suerte del seleccionado boliviano, que deberá enfrentarse a Perú en partidos por la permanencia.

FINALISTAS

Paraguay y Argentina son las finalistas de América I de la Fed Cup por BNP Paribas y ahora chocarán para definir el único pase al play-off del Grupo Mundial II.

Ambos elencos lograron imponerse en un día largo de competencia, que inició con un retraso de tres horas y que dejó a todos con mucha ansiedad de arrancar. Argentina se impuso a Brasil por 2-1, mientras que Paraguay ratificó su posición en el grupo A y le ganó a Colombia para consumar su pase a la final. En los partidos de la víspera, Paraguay fue el primero en meterse a la final,

Monserrat Gonzáles volvió a ser decisiva en el día más importante de Paraguay en la Fed Cup. Con una nueva caída de Camila Giangreco al comienzo de la serie con Colombia, González volvió a ser clave para llevarse su single y el dobles, en pareja con Giangreco. La serie de la que se habló desde que inició el torneo era Argentina y Brasil, y finalmente ayer se concretó. El primer punto fue una de las claves en el día, con Nadia Podoroska levantando un 2-5 inicial para convertirlo en un 7-5 que abrió el panorama para una victoria ante Beatriz Haddad Maia. Pero luego Teliana Pereira no tuvo contemplaciones para estamparle un 6-0, 6-0 a María Irigoyen. El corto tiempo en pista le vino bien a Irigoyen, quien luego volvió a conformar una pareja sin fisuras con Catalina Pella para clasificar a la final en la que chocarán con Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario