Buscador

miércoles, 24 de febrero de 2016

Djokovic alcanza las 700 victorias

El actual número 1 del tenis mundial, Novak Djokovic, alcanzó las 700 victorias en su carrera profesional al ganar al tunecino Malek Jaziri por 6-1 y 6-2 en la segunda ronda del Torneo de Dubái.

Djokovic, de 28 años, es el tercer jugador en actividad que alcanza esta cifra después de Roger Federer, con 1.067, y Rafael Nadal, que tiene 775. Además aún se mantiene lejos del récord, 1.254 victorias, impuesto por Jimmy Connors.

"Me convertí en profesional hace más de diez años. Amo este deporte con todo mi corazón y disfruto cada momento. Soy muy exigente conmigo mismo y todavía busco mejorar todos los aspectos de mi juego", añadió el serbio, que ganó el Abierto de Australia en enero y que permanece invicto en lo que va del año.

En los cuartos de final de Dubái, Djokovic jugará contra el español Feliciano López, ubicado en el puesto 24 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El Torneo de Dubái es una competencia que esta dentro de la categoría ATP World Tour 500. El mismo se realiza sobre pista dura y desde 1993 está incluido en el calendario del circuito ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario