Buscador

sábado, 27 de febrero de 2016

Koenigsfest y Cortez ganan la Copa Huawei

El paceño Stephan Koenigsfest demostró ser el mejor del Nacional Absoluto “Copa Huawei” en la rama masculina, mientras que en la femenina la valluna Paola Cortez se coronó como la campeona. Ambos tenistas se llevaron 2.279 puntos para el ranking nacional.

El torneo se disputó en las canchas del Club de Tenis La Paz. En la final masculina, el paceño Koenigsfest se impuso al cruceño Oscar del Granado por el contundente 6-2 y 6-3.

“Ha sido un buen torneo, había jugadores difíciles, me he sentido seguro he sacado muy bien, para eso entrenamos, para hacer las cosas bien”, declaró el paceño Koenigsfest después de su encuentro.

Por su parte, Paola Cortez no tuvo problemas para llegar al primer lugar, tras imponerse en la final a la paceña Daniela La Fuente, en un partido bastante disputado que al final le favoreció a la valluna, por 2.6 6.3 7.5.

“El primer set jugué muy nerviosa, anteriormente perdí con mi rival y no pude jugar cómodamente; el segundo y tercer set jugué más suelta y sólida y pude sacar el partido. Me siento feliz por esta victoria, y es una motivación para seguir adelante”, declaró Cortez después del encuentro.

Los campeones obtuvieron 2.279 puntos, además de una bolsa económica de $us.1000 y $us. 500, ambos distribuidos entre los primeros lugares.

SUB 14 Y SUB 18

Tras finalizarse el certamen nacional Absoluto, se inició los partidos para las categorías Sub-14 y 18 (G1) que finalizarán el lunes, posteriormente se desarrollará el torneo para la Sub-12 y 16 y se prolongará hasta el 3 de marzo.

Los organizadores del torneo están satisfechos por los alcances y éxito deportivo del campeonato, además ponderaron el buen estado del escenario y las canchas del Club de Tenis La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario