Buscador

miércoles, 3 de febrero de 2016

Condor de Plata Nueve damas, en el cuadro principal



Nueve bolivianas participarán en el cuadro principal del torneo internacional Cóndor de Plata que comenzará el lunes en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida, donde habrá competidores de varias partes del mundo.

Daniela La Fuente, Lucía Gutiérrez, Moira Miranda se clasificaron directamente por su ranking, mientras las restantes seis accedieron por wild card (tarjeta de invitación).

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) escogió a Flavia Gutiérrez, Hortencia Birnbaumer, Andrea Luján y Katarina Bloch. El CTLP eligió a Isabela Gutiérrez, mientras que la Asociación Paceña de Tenis (APT) definirá a su tenista hasta mañana.

Todas jugarán a partir del lunes, pero el sábado y domingo se desarrollará el qualy (clasificación), en la que no habrá rama femenina por la poca cantidad de inscritas que hubo.

En esta fase sí habrá participantes masculinos y hasta ayer, en la lista de aceptación de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), habían dos bolivianos: Raúl Ruiz y Diego Carranza. Sin embargo este número podría aumentar debido a que mañana se cierran las inscripciones.

En el cuadro principal masculino también hay nueve tenistas bolivianos: Juan Carlos Aguilar, Eduardo Paz, Luis Molina (los tres por ranking), Andrés Nolasco, Manuel López, Santiago Hinojosa, Ignacio Romao (elegidos por la FBT) y Joaquín Espinoza (escogido por el CTLP). El último cupo pertenece a la APT. A estos nueve se podrían sumar más bolivianos, pero eso dependerá de cómo les vaya en el qualy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario