Buscador

sábado, 6 de febrero de 2016

Aguilar, la carta boliviana de éxito



El torneo Internacional de Tenis Cóndor de Plata, categoría 18 años, que se realizará desde hoy hasta el sábado 13 en el Club de Tenis La Paz (CTLP) tiene como principal favorito para la corona en la rama masculina al boliviano Juan Carlos Aguilar, quien no se siente presionado por ello.

Además, en damas el país cuenta con la quinta mejor raqueta: Daniela La Fuente, quien en estos momentos es parte del equipo boliviano que participa en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup (Copa Federación) que se desarrolla en el Country Club Las Palmas de Santa Cruz.

El tenista nacional es la siembra número uno del certamen, según los datos de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés). Además ocupa la casilla 79 a nivel mundial.

“No estoy presionado, me siento contento, relajado por poder jugar en mi club”, indicó Aguilar.

Tampoco piensa que como mínimo debe llegar a la final, aunque participa con el objetivo de “tratar de ganar el torneo”.

“Ser el primero u ocupar otra posición al empezar el torneo a lado de tu nombre es solo un número. No siento ninguna obligación. Sé que si hago las cosas bien y me mantengo enfocado durante los partidos sé que voy a lograr mi objetivo”, recalcó el boliviano de 17 años.

Entre los rivales más peligrosos que tendrá están el japonés Yuta Shimizu y el canadiense Alexis Galarneau, quienes son las siembras números dos y tres, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario