Buscador

lunes, 19 de marzo de 2012

Juan Martín Del Potro vuelve a jugar la Copa Davis con Argentina

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, ratificó hoy la vuelta de Juan Martín Del Potro para la serie de cuartos de final ante Croacia, que se disputará del 6 al 8 de abril en el estadio Parque Roca de Buenos Aires.

"Estoy muy contento de poder tener a Juan Martín (Del Potro) en el equipo, desde que yo asumí por primera vez. La verdad que David (Nalbandian) siguió el nivel que había mostrado en la primera serie de la Davis ante Alemania y su participación en Indian Wells ratifica su crecimiento", dijo Jaite en rueda de prensa.

Jaite explicó el motivo de ampliar a cinco la citación para la serie ante los balcánicos: "La idea de ratificar el equipo que inició este 2012 en un ciclo nuevo y creímos que es importante sumar a Juan Martín (Del Potro) al equipo que llevamos a Alemania".

"La idea es que Juan Ignacio (Chela) sea una alternativa por un cansancio o una lesión de los otros cuatro jugadores. Creemos que no sólo estos cinco jugadores y todos los integrantes de este equipo saben cuál es la situación", añadió.

"Tengo que destacar que el comportamiento de Juan Martín (Del Potro) fue brillante desde el primer momento. Su entrenador Franco Davín me contó con bastante tiempo antes que no jugaría la serie ante Alemania y ayer el mismo jugador me ratificó que jugará ante Croacia", relató Jaite que no viajará al Master 1.000 de Miami, sino que lo hará el subcapitán Mariano Zabaleta.

Con respecto a la convivencia del plantel, Jaite fue claro: "No viví la final de Sevilla ante España pero por lo que tengo entendido fue muy tranquila; son cinco seres humanos más allá de jugadores que pueden convivir perfectamente".

Con respecto al rival, Jaite detalló: "Croacia es un rival de mucho prestigio y nosotros estamos con los pies sobre la tierra, más allá de la euforia que existe. Ellos tienen jugadores muy peligrosos y vamos a encarar la eliminatoria con muchísima humildad y trabajo.

Ellos vienen de conseguir una importante victoria en Japón en la serie anterior".

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario