Buscador

miércoles, 28 de marzo de 2012

Ferrer es un muro y vencer a Del Potro

David Ferrer eliminó al argentino Juan Martín del Potro en octavos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada. Dos sets y una hora y treinta y seis minutos de partido bastaron al valenciano para vencer por un doble 6-3 y alcanzar por tercera vez los cuartos de final en Miami.

En la primera manga, Ferrer luchó intensamente cada bola y resistió las embestidas del argentino con puntos largos que estuvieron cerca de desmoralizar a Del Potro.

El segundo set no cambió la tónica del partido. El español siguió atacando y defendiendo cada golpe de Juan Martín. Rompió el servicio en el 2-1 y aprovechó cada error del argentino, que no dio por perdido el partido hasta el final.

"He jugado muy bien", admitió después Ferrer. "Muy consistente, muy sólido, quizás mi mejor partido este año. Me gusta esta superficie, el público de Miami, el torneo".

Del Potro perdió por segunda vez consecutiva ante el tenista de Jávea tras la derrota sufrida el pasado diciembre en la final de la Copa Davis. El tenista argentino, que entonces cayó en cinco mangas, sintió una frustración similar en Miami, esta vez en dos parciales. "Jugó mejor que yo", concedió Del Potro. "Ferrer fue muy sólido sobre la línea de fondo, en los puntos largos. Tendré que trabajar duro si quiero ganarle".

Ferrer se enfrentará el jueves en cuartos de final a Novak Djokovic, número uno del mundo, que eliminó en octavos al francés Richard Gasquet, por 7-5 y 6-3. El serbio domina al español en la serie de enfrentamientos personales (7-5). El número cinco del mundo considera clave registrar un buen porcentaje de primeros servicios ante el número uno para tener alguna opción de victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario