Buscador

martes, 13 de marzo de 2012

Nadal: “Firmo jugar la final”

Rafa Nadal comenzó su racha negativa de finales contra Novak Djokovic en Indian Wells, una situación que espera revertir en el mismo torneo

}AGENCIAS





Nadal se deshizo de Mayer en una hora y cuarto bajo el sol del desierto californiano en dos mangas, 6-1 y 6-3, y ahora se medirá a Granollers, verdugo del alemán Tommy Hass. El seis veces ganador de Roland Garros se ha hecho con el torneo de Indian Wells en dos ocasiones, en 2007 y 2009, y ahora busca su Masters 1.000 número 20.



Rafael Nadal ve las cosas desde una pespectiva muy distinta al del ojo público que le sigue y le juzga. Contrario a los que piensan que el balear lleva un trauma encima de consideración tras perder siete finales consecutivas ante Novak Dojokovic, tres de ellas de torneos de Gran Slam, el número dos mundial sigue pensando que su recorrido en los últimos meses ha sido casi perfecto y que firma otra final en Indian Wells como el año pasado, en el mismo lugar en el que Djokovic comenzó con su histórica racha de imbatibilidad.



"Para mí las finales son grandes resultados, que es un problema que a veces no se analiza", indicó Nadal a El Mundo tras su encuentro de segunda ronda frente a Leonardo Mayer. "Yo no me considero tan bueno como para entender una final como un mal resultado.



Obviamente ganarla me hace mucho más feliz, pero jugar aquí una final es un éxito. Si me pones un papelito y me aseguras ese resultado, te lo vuelvo a firmar. Esa es la realidad del asunto".



De momento, y hasta que se dé esa presunta final con el número uno, Nadal dice sentirse bien tras seis semanas lejos de las canchas. "Empecé muy bien el año en Australia y tengo la confianza o la esperanza, mejor dicho, de intentar seguir por el mismo camino", indicó. "Pero en esto nunca se sabe. Empezar de esta manera da confianza y seguridad, pero aquí no te puedes despistar. El día a día es lo que cuenta. Ahora tengo un partido complicado contra Marcel (Granollers) y hay que intentar jugar agresivo, con la misma intensidad y con pocos errores".



Sobre su estreno con Mayer, explicó que funcionó todo como esperaba. "Estoy contento en general con mi juego. Tampoco ha habido mucho para mejorar", indicó el mallorquín. "El partido ha sido muy correcto, el que tocaba. Por lo que me han exigido creo que hecho un partido más que correcto. Quizá al comienzo del segundo set he estado un pelín más defensivo pero muy poco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario