Buscador

viernes, 30 de marzo de 2012

Mónaco busca dar el batacazo en Miami para meterse en la final

Mónaco enfrentará a Djokovic desde las 20.

El tandilense Juan Mónaco, quien transita un momento destacado en su carrera, se medirá con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en una de las semifinales del Masters 1000 de Miami, que se juega en Key Biscayne y repartirá premios por 4.828.000 dólares.

Mónaco, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, jugará alrededor de las 20 frente a Djokovic, mientras que previamente, a las 16, animarán la otra semifinal el español Rafael Nadal y el escocés Andy Murray.

El tandilense cumple una notable actuación en Miami, aunque tendrá enfrente a Djokovic, el mejor de todos, actual campeón del torneo y a quien además nunca pudo vencer al cabo de cuatro enfrentamientos.

El serbio le ganó a `Pico´ en Wimbledon 2005, el US Open 2007, y los Masters 1000 de París 2009 y 2010, siempre sobre superficie rápida, como la de Key Biscayne.

Mónaco, quien ayer cumplió 28 años, ingresó directamente a la segunda ronda en Miami y venció sucesivamente al chino Yen Hsun Lu, al francés Gael Monfils y a los locales Andy Roddick y Mardy Fish, e intentará mantener su serie exitosa ante Djokovic, algo difícil aunque no imposible.

No bien termine su participación en Miami, Mónaco se sumará al equipo de Copa Davis de la Argentina que entre el 6 y 8 de abril próximos recibirá a Croacia, en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, en una serie válida por los cuartos de final.

El tandilense, campeón este año en Viña del Mar, Chile, dejó claro que es una buena opción para Martín Jaite, el capitán argentino en la Davis, en una formación en la que sobresalen Juan Martín Del Potro y el cordobés David Nalbandian, y completa el doblista Eduardo Schwank, mientras que el `Flaco` Juan Ignacio Chela será suplente, como la `quinta raqueta`.

No hay comentarios:

Publicar un comentario