Buscador

martes, 27 de marzo de 2012

Nadal a cuartos y Sharapova a semifinales

El español Rafael Nadal, segundo sembrado, y la rusa Maria Sharapova, segunda favorita en el torneo de Miami, se clasificaron el martes para cuartos de final y semifinales luego de vencer respectivamente al japonés Kei Nishikori y a la china Na Li.

El ibérico dispuso en dos horas y 10 minutos del tenista nipón con un doble 6-4 e irá ahora en busca del ganador entre el francés Jo-Wolfried Tsonga, sexto cabeza de serie, y el alemán Florian Mayer (N.19).

El número dos del escalafón mundial amplió su ventaja en el récord personal frente al asiático por 4-0 y sigue sin perder un set en este torneo, ya que derrotó anteriormente al colombiano Santiago Giraldo por 6-2, 6-0 y con un doble 6-2 al checo Radek Stepanek (N.25).

En tanto, Sharapova derrotó a la china Na Li, octava sembrada, con parciales de 6-3, 6-0 y se convirtió en la primera semifinalista del torneo.

Sharapova, que lleva tres finales sin suerte en este certamen, chocará en la siguiente instancia contra la ganadora del encuentro entre la estadounidense Serena Williams (N.10) y la danesa Caroline Wozniacki, cuarta favorita.

La rusa lució muy superior con 59 puntos ganadores por 30 su contraria, quien también cometió 33 errores no forzados.

La número dos mundial lleva dos finales este año en torneos importantes como el Abierto Australiano y el Indian Wells, pero en ambas encajó la derrota ante la bielorrusa y campeona defensora de Miami Victoria Azarenka (N.1).

En otro resultado de la jornada, el serbio Janko Tipsarevic, noveno preclasificado, dispuso del joven búlgaro Grigor Dimitrov en sets corridos por 7-6 (7/3), 6-2.

Resultados del martes en el torneo de Miami

Hombres

Cuarta ronda:

Rafael Nadal (ESP/N.2) derrotó Kei Nishikori (JPN/N.16)

Janko Tipsarevic (SRB/N.9) a Grigor Dimitrov (BUL) 7-6 (7/3), 6-2

Mujeres

Cuartos de final:

Maria Sharapova (RUS/N.2) a Na Li (CHN/N.8) 6-3, 6-0

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario