Buscador

martes, 20 de marzo de 2012

Federer se acerca cada vez más al segundo en el ránking

El serbio Novak Djokovic sigue liderando la clasificación de la ATP; en damas, la bielorrusia Victoria Azarenka está al frente.

El suizo Roger Federer, ganador del torneo de Indians Wells, se situó a 925 puntos del número dos del mundo, el español Rafael Nadal, que a su vez reduce diferencias con el líder de la clasificación mundial, el serbio Novak Djokovic.
Federer totaliza hasta el momento 9.350 puntos, con lo que se mantiene tercero en el ránking mundial de la ATP (Asociación de Tenis Profesional), segundo está el español Nadal con 10.175 unidades, y en la cúspide sigue mandando el serbio Novak Djokovic con 12.670 puntos.
El estadounidense John Isner, finalista del mismo torneo, se metió entre los diez primeros de la lista mundial (décimo), mientras que el argentino Juan Martín del Potro pierde su puesto en el top-10 (undécimo).
El mayor ascenso de la semana lo protagoniza el argentino David Nalbandián, derrotado por “Rafa” Nadal en cuartos de final de Indian Wells, que sube 24 plazas para situarse en el puesto 50 del ránking, justo por detrás del español Juan Carlos Ferrero.
DAMAS. La bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo (9.730 puntos), suma y sigue en su triunfal racha de 2012 que se amplía, tras el título de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, a 23 victorias y ninguna derrota, y a su cuarto título de este 2012.
La rusa María Sharapova es segunda (7.930 unidades) y la checa Petra Kvitova es tercera (7.170 puntos).

1 millón de dólares es el dinero que se adjudicó Roger Federer tras ganar el Master 1000.

Federer ganó en Indian Wells

DERROTÓ A ISNER
El suizo Roger Federer recuperó el domingo el cetro de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, un torneo que se adjudicó en tres ocasiones (2004, 2005 y 2006).
Federer superó al estadounidense John Isner por 7-6 (7) y 6-3 en 81 minutos, de forma que iguala con Nadal en cuanto a número de títulos obtenidos en campeonatos Masters 1.000, con 19.
“No sé si estoy jugando el mejor tenis de mi carrera, pero he estado a un nivel tremendo en los últimos tres partidos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario