Buscador

viernes, 16 de marzo de 2012

Nalbandian perdió con Nadal en cuartos jugando en un gran nivel

David Nalbandian es un tenista de condiciones tan extraordinarias que ni siquiera la falta de continuidad en el circuito internacional es capaz de apagar su talento. Y cuando parece que está más cerca del retiro brinda exhibiciones tan fantásticas como la que dio ayer frente a un monstruo como Rafael Nadal. No le alcanzó para vencer al español y quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Pero esa derrota por 4/6, 7/5 y 6/4 no le quita trascendencia a uno de los mejores partidos del cordobés de los últimos tiempos.

La capacidad de Nalbandian (74º del ranking), y una mente brillante para hacer lo justo en el momento indicado, significaron una dura prueba para Nadal (2º). La celebración del español en el final refleja lo que le costó la victoria.

La principal diferencia estuvo en la potencia de uno y otro. Allí se definió. Nadal jamás bajó la intensidad de sus tiros. Nalbandian se fue apagando al terminar el segundo set. Tampoco fue una casualidad. El rendimiento físico del cordobés no es el mismo que el del español por una sencilla razón: tiene una vida tenística y rutina diferentes. A David le alcanza con el trabajo que realiza para sentirse bien, jamás teniendo el mínimo interés en convertirse en número uno si eso requiere transformarse en un obsesivo y vivir con privaciones.

¿Cómo hizo entonces ayer, ante esa pérdida de potencia en el tercer set, para no entregar fácil la semifinal? Metiendo siempre la pelota en el lugar adecuado para contrarrestar los golpes del español, como lo realizó durante todo el encuentro.

Desde el inicio, Nalbandian incomodó a Nadal con su movilidad y golpes certeros. El quiebre que logró en el décimo game lo encaminó para llevarse el primer set.

Mantuvo la misma intensidad en la mayor parte del segundo set, pero en el undécimo game, Nadal quebró y luego cerró el parcial conservando su saque.

De a poco, Nalbandian fue cayendo físicamente y Nadal lo aprovechó. El tercer set comenzó mal para el cordobés porque perdió su saque. Encima Nadal se puso 5/2 cuando le volvió a quebrar. Parecía todo definido.

Pero Nalbandian no aflojó, le quebró en el set siguiente y ganó el noveno game con su saque para quedar abajo 5/4.

Después tuvo un doble break point para igualar 5/5, pero fue allí cuando apareció la gran jerarquía de Nadal. Lo levantó y le ganó. Igual Nalbandian cayó con orgullo.

Delpo no tuvo control

Se necesita mente fría, ante todo, para derrotar a Roger Federer (3ª del ranking). Juan Martín Del Potro (9º) no la tuvo y perdió con el suizo por 6/3 y 6/2 en los cuartos de final de Indian Wells.

Para Del Potro era imprescindible no sólo jugar en gran nivel sino mantener el control. Pero lo perdió en el primer game y no lo recuperó más.

El tandilense parecía arrancar con todo. Tuvo dos break points que no pudo aprovechar en el game inicial. Pero hubo un hecho que lo alteró. Un saque de Federer afuera del cuadrado fue dado como bueno. Delpo se molestó, pidió el famoso Ojo de Halcón, pero la tecnología no funcionó. Ese episodio lo sacó de partido.

“Después de esa jugada ya no estuve concentrado Pero eso no es una excusa. Roger jugó mejor que yo”, manifestó Delpo.

Tras esa acción nada fue igual. Federer manejó con comodidad el juego y no tuvo problemas para ganar.

Azarenka define

La bielorrusa Victoria Azarenka, la mejor tenista del ranking mundial, se clasificó a la final del Masters 1000 de Indian Wells. Anoche derrotó a la alemana Angelique Kerber (19º del ranking) por 6/4 y 6/3. Azarenka se encontrará mañana en la final con la vencedora del partido que animaban al cierre de esta edición la rusa Maria Sharapova (2ª) y la serbia Ana Ivanovic (16ª).

No hay comentarios:

Publicar un comentario