Buscador

lunes, 5 de marzo de 2012

Ferrer tricampeón en el Abierto Telcel

Es como una máquina que no falla, que no tropieza. Porque la madrugada de ayer David Ferrer se coronó tricampeón en el Abierto Mexicano Telcel y confirmó que no había en Acapulco un solo tenista que pudiera detener su paso, luego de acabar con Fernando Verdasco con parciales de 6-1 y 6-2. El español Verdasco era el encargado de detener a su compatriota, pero fue incapaz. De hecho el juego potente de Ferrer lo exhibió, mostró lo peor de Verdasco y lo derrotó en apenas una hora con nueve minutos.
Ferrer ganó la semana previa la Copa Claro en Buenos Aires y el pasado 14 de enero ganó el Heineken Open en Auckland, Nueva Zelanda, para mantenerse como uno de los jugadores más regulares en el año.
Su triunfo de este sábado se suma a los conseguidos en el Abierto Telcel en 2010 y 2011 y se puso a sólo uno de alcanzar al austriaco Thomas Muster, ganador de las primeras cuatro ediciones de este torneo. Además con los 500 puntos ATP podrá recuperar la quinta posición de los rankings, superando al francés Tsonga.
Ferrer no quería dar ventajas y en el primer servicio de Verdasco jugó agresivo desde el fondo de la cancha con una potente derecha movió a Verdasco y le sacó un primer rompimiento.
Y en el sexto game volvió a romperle, provocando desesperación en Verdasco que tuvo que salirse de su esquema de jugar en el fondo y empezó a cometer errores al subirse a la red.
Verdasco había sido un jugador muy regular, había dominado a todos sus rivales y había mantenido un juego casi sin errores desde el fondo de la cancha, pero la agresividad y la velocidad de Ferrer le rompieron el ritmo. El ahora tricampeón tenía prisa por recibir el cheque de 277,915 dólares, pues necesitó solamente 30 minutos para llevarse el parcial por 6-1.
Para el segundo set Verdasco intento marcar el paso y controlar el juego desde el fondo de la cancha, y parecía que Ferrer respetaría el ritmo, pero sólo parecía, porque en el quito game logró el rompimiento que marcó el rumbo del partido.
Y dos puntos más tarde le repitió el rompimiento para llegar a 5-2 y con su servicio ganó el punto, set y partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario