Buscador

viernes, 2 de marzo de 2012

Listas las semis en Dubai Djokovic-Murray y Federer-Del Potro son los duelos

El número uno mundial y primer favorito, el serbio Novak Djokovic, jugará contra el británico Andy Murray (3), y el suizo Roger Federer (2) frente al argentino Juan martín del Potro (8) en las semifinales del torneo ATP de Dubai.
Djokovic derrotó ayer a su compatriota Janko Tipsarevic (7) por 6-1 y 7-6 (6) en los cuartos de final. El tres veces campeón de este torneo resolvió la primera manga en apenas media hora, pero en la segunda su rival, que ya lo ganó en el pasado torneo de Maestros, opuso más resistencia y forzó un desempate.
El número uno mundial permanece invicto este año, en el que ganó los diez partidos disputados; los siete con los que se alzó con el Abierto de Australia y los posteriores tres partidos jugados, incluido el de ayer.
El rival de 'Nole' Djokovic por un puesto en la final será Andy Murray, tercer favorito y que batió al checo Thomas Berdych (5) por 6-3 y 7-5 en una hora y 51 minutos.
En los cuatro anteriores duelos entre ambos, El escocés sólo había salido victorioso en una ocasión. Murray ganó este año el torneo de Brisbane (Australia).
También está en semifinales el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie y que necesitó poco menos de una hora y diez minutos para deshacerse del ruso Mijail Youzhny por un fácil 6-3 y 6-4. La de ayer es la duodécima victoria en 12 partidos del suizo sobre el ruso.
Roger Federer, que busca su quinto título en Dubai, se mostró tremendamente sólido con el saque y absolutamente letal en la red. Youzhny apenas pudo oponer resistencia.
El helvético se enfrentará en las semifinales contra Juan Martín del Potro (8), verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga (4) en el último partido de cuartos por 7-6 (1) y 6-2 en poco más de una hora y media.
Del Potro también ganó a Tsonga la semana pasada en las semifinales de Marsella, torneo que se adjudicó el argentino. El sudamericano ya derrotó seis veces al francés en los siete partidos disputados por ambos.

Nadal jugará
en el Bernabéu

El español Rafa Nadal disputará un partido benéfico de tenis el 14 de julio en el Estadio Santiago Bernabéu, según la web del club blanco.
El partido, organizado por la Fundación Realmadrid y la Fundación Rafa Nadal, tendrá lugar con motivo de la celebración del 110 aniversario del Real Madrid. El número dos mundial se enfrentará a un rival de primer nivel.
En este acto se podría batir un récord Guinnes de asistencia a un partido de tenis. Ahora mismo está en 35.681 espectadores en un encuentro entre la belga Kim Clijsters y la estadounidense Serena Williams.
La recaudación del enfrentamiento irá destinada a proyectos benéficos de ambas fundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario