Buscador

jueves, 15 de marzo de 2012

Ganaron Novak Djokovic y Nadal

El serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo y defensor del título, y el español Rafael Nadal, segundo en el ránking de la ATP, pasaron a los cuartos de final de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada. En tanto, el argentino David Nalbandian eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito. Djokovic superó al español Pablo Andujar por 6-0, 6-7 (5-7) y 6-2 en dos horas y 16 minutos, en este torneo sobre cemento, dotado con 4.694.969 dólares en premios.
El número uno del mundo tardó 27 minutos en hacerse con la primera manga, aunque el conquense tuvo en sus manos complicarle las cosas desde el comienzo cuando desperdició tres bolas para romperle el saque en el segundo juego.
A partir de ahí el serbio apretó el acelerador y no paró hasta toparse con la mejor versión del español, que comenzó a exhibir su clase y defender férreamente su saque en el segundo parcial.
Djokovic, el defensor del título, se enfrentará en la siguiente ronda al español Nicolás Almagro, número 12 del mundo, quien eliminó al checo Tomas Berdych, séptimo preclasificado, por 6-4 y 6-0 en una hora y 14 minutos.
Berdych se presentaba al partido con un registro de cinco victorias y dos derrotas frente al murciano, pero esta vez se vio sorprendido por la solidez de su rival, especialmente en un brillante segundo set de éste.
Nalbandian, ex top-ten mundial, se dio el gran gusto de vencer a dos jugadores de ese lote en dos días seguidos: venía de superar al serbio Janko Tipsarevic (10º) y ahora se impuso a Tsonga (6º) por 3-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y 18 minutos de juego.
Pese a que el gigante galo conectó 13 aces contra ninguno del sudamericano, fue Nalbandian el que supo recuperarse en el segundo set, al estar muy cerca de la derrota. Se recuperó con variantes y precisión y aprovechó también algunos errores del europeo para conquistar una victoria muy esperada y festejada.
El adversario de Nalbandian en cuartos de final será nada menos que Nadal, ex rey, quien derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov (21º) por 6-3 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario