Buscador

jueves, 22 de marzo de 2012

Fernando González le dice adiós al tenis

Fernando González, uno de los deportistas chilenos más queridos y exitosos, puso fin el miércoles a su carrera en el tenis profesional al caer en tres sets ante Nicolas Mahut por la primera ronda del Masters de Miami.

En un partido en el que fue fuertemente ovacionado por un mayoritario público latinoamericano, González sucumbió 7-5, 4-6, 7-6 (3) ante el francés Mahut por la primera ronda del Masters de Miami.

La carrera del exnúmero uno chileno se extendió por 13 años, durante los cuales ganó 11 títulos ATP y tres medallas olímpicas: una de oro, una de plata y una de bronce.

González erró sus últimos dos saques, con pelotas que quedaron sobre la red.

“Quiero agradecerles a todos ustedes, a mi familia, a mis amigos. Los quiero mucho”, manifestó el chileno al concluir el partido de dos horas y 35 minutos.

González pareció jugar como un tenista local. Muchos chilenos presentes en el estadio agarraban en sus manos banderas con los colores azul, blanco y rojo de su país al tiempo que le gritaban “vamos Peña” y “chi chi chi, le le le”.

Al terminar el partido, la ATP le rindió un pequeño homenaje que incluyó un video en dos pantallas gigantes ubicadas a cada lado de la cancha, en el que aparecían intercaladas imágenes de sus mejores partidos y declaraciones de otros colegas que lo elogiaban y despedían.

Entre los tenistas que aparecieron estaban el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian.

González cuelga su raqueta a los 31 años, luego que en las últimas temporadas vivió aquejado por dolencias de espalda.

Su momento cumbre fue en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que se adjudicó la presea de oro en dobles junto a Nicolás Massú y la de bronce en individuales. Cuatro años después, logró la medalla de plata en Beijing 2008, perdiendo ante Nadal en la final.

En los Grand Slams, su mejor campaña fue el subcampeonato en el Abierto de Australia 2007, derrotado por Federer en la final.


Mira el video en http://www.atpworldtour.com/#ooid=FwOWE4NDpYvpjbC2RnKFPxfNVmjoiGXc

No hay comentarios:

Publicar un comentario