En su mejor momento, la bielorrusa Victoria Azarena, actual Nº 1 del ránking mundial de la WTA, aplastó a la rusa Svetlana Kuznetsova y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, en Estados Unidos. En cambio, perdió la checa Petra Kvitova (3ª). Azarenka, ganadora ya de tres títulos en 2012, superó a Kuznetsova (25ª cabeza de serie) por 6-1 y 6-2. Fue una victoria clara ante una rival que fue 2ª del mundo y que siempre, por actitud y lucha, es peligrosa.
Así, la bielorrusa ganó los 19 partidos que jugó este año, incluyendo los éxitos en Sydney, el Abierto de Australia y Doha, más dos triunfos en Indian Wells.
La adversaria de Azarenka en la próxima rueda será la alemana Julia Goerges (14ª), quien venció a la española Anabel Medina Garrigues (24ª) por 6-3 y 6-4.
Además, la alemana Angelique Kerber (18ª) avanzó fácil, ya que la local Vania King no pudo presentarse a jugar debido a una enfermedad. Su oponente en octavos de final será la anfitriona Christina McHale (32ª), quien batió a Kvitova por 2-6, 6-2 y 6-3.
La zurda Kvitova fue campeona del Masters final de la WTA en 2011, en Estambul, además de ser la actual reina de Wimbledon.
Kvitova intentó superar un virus que contrajo en Medio Oriente. El mal se le manifestó con una pérdida de energía y movimiento tras un buen primer parcial contra McHale, de 19 años.
“Perdí un poco de mi condición, me costaba trabajo moverme y lograr puntos”, apuntó. “McHale se desplazaba muy bien y respondió con buenos tiros. My servicio no estuvo bien tampoco. Ella tuvo un juego sólido y no cometió errores, fue un partido difícil”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario