La estadounidense Serena Williams, ex número uno del mundo, se clasificó a los octavos de final del torneo WTA de Miami tras derrotar ayer a la italiana Roberta Vinci. También ganó Sharapova pero se despidió Clijsters. Serena Williams, 10ª favorita y ganadora cinco veces en Miami, se impuso a Vinci por 6-2 y 6-1 en una hora y 7 minutos de juego. Ahora enfrentará a la ganadora del choque entre la australiana Samantha Stosur y la sudafricana Chanelle Scheepers.
La menor de las hermanas Williams conectó 8 aces y convirtió 5 de 8 oportunidades de quiebre para derrotar por segunda vez en igual cantidad de enfrentamientos a la tenista italiana. La rusa Maria Sharapova, 2ª candidata al título y 3 veces finalista, superó a la estadounidense Sloan Stephens por 6-4 y 6-2 en una hora y 30 minutos. A pesar de cometer 7 doble faltas, la tenista de Siberia capitalizó 4 de 8 oportunidades de quiebre para conseguir la victoria.
En octavos, protagonizará un duelo ruso ante Ekaterina Makarova, que se impuso a la alemana Mona Barthel por 6-2 y 6-4 en una hora y 17 minutos de juego.
La belga Yanina Wickmayer (23ª) eliminó a su compatriota Kim Clijsters, ex número uno del mundo y ganadora del torneo en dos ocasiones, por 6-4 y 7-6(5).
Wickmayer chocará contra la ganadora del partido entre la checa Petra Cetkovska (29ª) y la danesa Caroline Wozniacki, 4ª favorita.
La china Na Li, 8ª preclasificada, superó a la checa Iveta Benesova por 7-5 y 6-2 en una hora y 25 minutos. La ganadora de Roland Garros 2011 aprovechó 4 de 14 chances de rompimiento y salvó una de las 2 oportunidades que dispuso su rival.
Su próxima rival será la alemana Sabine Lisicki, 12ª sembrada, que dejó en el camino a la china Peng Shuai por 6-4 y 7-5 en una hora y 35 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario