Buscador

jueves, 22 de marzo de 2012

Miami: Ganan Venus y Clijsters y pierde Dulko

Se dieron dos regresos de lujo y exitosos. La estadounidense Venus Williams, tras casi siete meses afuera del circuito por una enfermedad, volvió y ganó en su debut en el torneo WTA de Miami, en su país. También triunfó la belga Kim Clijsters, otra ex Nº 1 del mundo. En cambio, perdió la argentina Gisela Dulko. Ante una gran expectativa, reapareció Venus Williams ante la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm y ganó la dueña de casa por 6-0 y 6-3 en una hora y 17 minutos. La anfitriona, que recibió una invitación especial, regresó así al circuito de la WTA tras el US Open de 2011.
Por lo tanto, Venus, la mayor de las famosas hermanas Williams, de 31 años, no participaba oficialmente desde fines de agosto, ya que se le descubrió que sufre el síndrome de Sjogren, una enfermedad inmunodeficiente que provoca fatiga y dolor en las articulaciones. Venus Williams, ganadora de siete títulos de Grand Slam en singles, debió retirarse en ese certamen, el Abierto de su país, debido a problemas derivados de ese problema. Por su inactividad, bajó mucho en el ránking individual, donde ahora se ubica 134ª.
Este triunfo le permitirá a Venus tener un examen durísimo en la segunda rueda, ya que jugará con la zurda checa Petra Kvitova, Nº 3 del mundo y campeona el año pasado de Wimbledon y el Masters. Por su parte, Clijsters, que no jugaba desde el Abierto de Australia por una lesión en el tobillo izquierdo, se recuperó de un mal arranque para superar a la australiana Jarmila Gajdosova por 4-6, 6-1 y 6-0 en una hora y 43 minutos.
La rival de Clijsters en la siguiente instancia será la alemana Julia Goerges, 14ª preclasificada.
Además, la sueca Sofía Arvidsson se impuso a Dulko en el primer enfrentamiento entre ambas. Fue 6-4 y 7-5 en una hora y 26 minutos de juego, en este tradicional certamen estadounidense, en canchas de cemento, que reparte 4.828.050 dólares en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario