Buscador

viernes, 2 de marzo de 2012

Del Potro falló en los momentos clave y volvió a perder ante Federer

Otra vez volvió a chocar contra ese tren que aún no puede manejar: en dos tie-breaks muy ajustados, Juan Martín del Potro volvió a quedar eliminado de un ATP 500 ante Roger Federer. Como ocurrió hace dos semanas en la definición de Rotterdam, el tandilense cayó hoy ante el suizo en las semifinales de Dubai por 7-6 (5) y 7-6 (6).

Producto de un rendimiento superior en los momentos de definición, el suizo se llevó la victoria, la tercera en este 2012 sobre el tandilense, y cuarta consecutiva en un historial que lo tiene como amplio dominador: lidera 10 a 2.

En las dos horas que duró el match no hubo quiebres de servicio de ningún jugador. Federer dispuso de seis chances de quiebre, pero no concretó ninguna. Y Delpo, si bien no dispuso de break-points, sí tuvo una ventaja de 6 a 2 con su saque en el tie-break del segundo parcial. Con una derecha en la red dejó escapar esa chance y, luego, perdió otra oportunidad cuando servía 6-5. Federer no perdonó y selló el pase a la definición en sets corridos. Su próximo rival será Andy Murray, que más temprano dio el golpe ante Novak Djokovic.

Sube en el ranking. De todas maneras, Del Potro superará a Janko Tipsarevic en el ranking y será el nuevo N°9 del mundo desde el lunes. Si hoy vencía a Roger, también podría haber desplazado a Mardy Fish, N°8.

Rumbo a EE.UU. Luego de su participación en Dubai, Del Potro viajará al país donde logró sus mejores resultados: Estados Unidos. Participará en los Masters 1000 de Indian Wells (desde el 8 del actual) y de Miami (desde el 21). En el primer certamen defenderá las semifinales del año pasado y, en Key Biscayne, octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario