Buscador

viernes, 9 de marzo de 2012

Dulko ganó en Indian Wells

No le costó esfuerzo. La argentina Gisela Dulko, la única tenista latinoamericana que ingresó directo en el cuadro del torneo de Indian Wells, el primer Masters 1000 del año, avanzó fácil en su debut por el abandono de la australiana Jelena Dokic. Dulko ganaba 1-0 en el set inicial cuando Dokic, ex Nº 4 del ránking mundial de la WTA, dejó la cancha por un problema físico.
La ex líder mundial de dobles dejó este lunes de ser la mejor jugadora de Argentina en singles, al retrasarse hasta el 126º lugar del listado.
Así, Dulko pasó sin problemas a la segunda rueda de este certamen californiano, en canchas de cemento y dotado con 5.536.664 dólares en premios, donde la espera la rusa María Sharapova, segunda favorita, en el que será su debut.
Precisamente, Dulko viene de enfrentarse con Sharapova, ex Nº 1 del mundo, en el reciente Abierto de Australia y el partido terminó con una clara victoria para la rusa, con un marcador de 6-0 y 6-1 en la primera ronda. En el historial entre ambas, Sharapova se impone 3-1. En tanto, la estadounidense Irina Falconi aportó una alegría para el público local al derrotar a la rumana Alexandra Dulgheru por 4-6, 5-2 y retiro por lesión. La rival de Falconi, invitada especial de los organizadores, en la siguiente fase será la australiana Samantha Stosur, sexta preclasificada y campeona del US Open en 2011.
Además, la también local Chanelle Scheepers venció a la francesa Mathilde Johansson por 6-3 y 6-3 y aguarda por la estonia Kaia Kanepi (29ª cabeza de serie).

No hay comentarios:

Publicar un comentario