Buscador

sábado, 24 de marzo de 2012

Azarenka ganó y sigue invicta en 2012

A los 22 años, la bielorrusa Victoria Azarenka atraviesa claramente su mejor momento. Es que la Nº 1 del mundo está invicta en 2012 y esta vez estiró su racha ganadora a 24 partidos, tras vencer a la holandesa Michaella Krajicek en su debut en el torneo WTA de Miami, sobre cemento, que reparte 4.828.050 dólares en premios. Azarenka venció a Krajicek por 6-3 y 7-5 en una hora y 42 minutos de juego. Con su solidez y mentalidad firme, dominó a su rival en el set inicial y se recuperó en el segundo parcial, tras quedar 4-5. De esta manera, Azarenka lleva ganados los 24 partidos que disputó en esta temporada, incluidos los títulos de Sydney, el Abierto de Australia, Doha e Indian Wells.
Azarenka, residente en el Principado de Monaco, se impuso en dos sets en 19 de sus 24 encuentros del año, todos en canchas rápidas. Es decir, que apenas cedió cinco sets en total y tres fueron antes rivales top-10.
Campeona el domingo pasado en Indian Wells, donde se impuso sin problemas a su escolta en el ránking mundial, la rusa María Sharapova, es sin dudas la bielorrusa la adversaria a vencer para sus colegas, pero les resulta intratable por el altísimo nivel y la enorme confianza.
La rival de Azarenka en la tercera rueda será la británica Heather Watson, invitada especial, quien sorprendió al imponerse a la zurda checa Lucie Safarova (27ª) por 6-2 y 6-1.
En tanto, la polaca Agnieszka Radwanska (5ª preclasificada) aplastó a la estadounidense Madison Keys, procedente de la qualy, por 6-1 y 6-1.
La segunda rival de la mayor de las hermanas Radwanska, en la tercera ronda, será la española Sílvia Soler-Espinosa, quien superó a la estonia Kaia Kanepi (31ª) por 7-5 y 6-3.
La que está de capa caída es la rusa Vera Zvonareva, novena favorita y ex 2ª del mundo, cayó inesperadamente ante la invitada española Garbiñe Muguruza Blanco por 6-4 y 6-3 en su debut, por la segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario