Buscador

viernes, 16 de marzo de 2012

Novak Djokovic pasó a semi en Indian Wells

Avanza firme. El serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo y defensor del título, derrotó al español Nicolás Almagro (12º cabeza de serie) y se metió en las semifinales de Indian Wells, el primer torneo Masters 1000 de la temporada. Djokovic venció a Almagro por 6-3 y 6-4 en una hora y 22 minutos, en este torneo sobre canchas de cemento, que reparte un total de 4.694.969 dólares en premios.
El líder de la ATP conectó cinco aces y no tuvo dobles faltas, contra un rival que dejó saldo de 3-3 en ese rubro del saque. Djokovic quebró el servicio del adversario en 3 de las 7 chances que dispuso, mientras que Almagro rompió en la única que tuvo.
El partido se le puso rápidamente a favor al número uno del mundo, con una rotura de saque que lo situó con ventaja de 3-1 en el primer set. Y aunque el murciano replicó con otro “break”, acusó ciertos problemas desde el fondo y algunos errores no forzados que le costaron puntos importantes.
Cedió de nuevo su servicio para quedar 4-2, un marcador que lo obligaba a remontar ante un Djokovic muy centrado y con la confianza por las nubes. El serbio se apuntó el primer set en 30 minutos con un punto de saque directo.
Pero el español no se vino abajo y defendió su servicio (juego en blanco incluido para el 2-3, salvando varias bolas de “break” para el 3-4) con uñas y dientes, hasta que el serbio logró desnivelar la situación para colocarse en ventaja por 5-4. El serbio no perdonó a la primera ocasión y zanjó el choque con otro game en blanco.
Almagro venía de lograr su primera victoria ante un top-10 sobre superficie dura, al ganarle el miércoles al checo Tomas Berdych (7º) con llamativa facilidad.
Así, el serbio mejoró su récord de este año a 14 triunfos y apenas una derrota. El campeón del Abierto de Australia acumula cuatro victorias en este certamen en el desierto californiano, en el que apenas cedió un set, en octavos de final, ante el español Pablo Andujar en tie-break.
Con este triunfo, Djokovic amplió su ventaja en los duelos personales contra Almagro a 3-0, con el plus de que jamás perdió un set contra el tenista español, reciente ex top-ten mundial.
Djokovic pretende retener la corona de Indian Wells para así al menos mantener su ventaja sobre el español Rafael Nadal (2º) en el ránking internacional de la ATP. Justamente, en 2011 el serbio se impuso al zurdo de Manacor en la final de este campeonato.
Hasta ahora, el serbio logró la importante marca de haber arribado al menos a las semifinales en cuatro de sus siete participaciones en Indian Wells. Logró el título en dos ocasiones: 2008 y 2011.
En cambio, Almagro cumplió esta vez su mejor actuación en este certamen en canchas duras, ya que en sus cuatro intervenciones anteriores no había podido acceder a los cuartos de final.
El rival de Djokovic en la semifinal por el sector superior del cuadro sale del choque entre el local John Isner (11º favorito) y el francés Gilles Simon (13º). Hasta aquí, el estadounidense no cedió ningún set.

No hay comentarios:

Publicar un comentario