Buscador

sábado, 12 de septiembre de 2015

Tenistas bolivianos buscan el pase al cuadro principal del Futures

14 tenistas bolivianos están entre los 50 inscritos en el cuadro de clasificación que desde esta jornada buscarán el pase al cuadro principal del torneo internacional Futures que se disputa en las canchas del Club de Tenis La Paz.

Murkel Dellien, Luis Chávez, Agustín Cattoretti, José Miguel Antelo, Luis Molina, Juan Carlos Aguilar, Rodrigo Jara, Matías Porro, Gonzalo Apaza, Daniel Arrien, Stephan Koenigfest, Nicolás Doria Medina, Alejandro Dorado y Andrés Nolasco son los representantes bolivianos que intentarán pasar de fase en el Futures.

En el cuadro principal del torneo ya están asegurados tres tenistas bolivianos, ellos son Federico Zeballos, Rodrigo Banzer y Alejandro Mendoza; la cifra de representantes crecerá debido a que el país, por ser anfitrión del torneo, cuenta con cuatro tarjetas de invitación.

El guatemalteco Christopher Díaz es el favorito número uno para quedarse con la corona internacional, detrás de él están el boliviano Zeballos y el brasileño André Miele.

El Futures Masculino se viene jugando en Bolivia en diferentes etapas, la primera está por finalizar en la ciudad de Santa Cruz, la segunda etapa es en La Paz y la tercera llegará a Cochabamba.

Para este torneo existe una bolsa de 10.000 dólares para los jugadores que ingresen al cuadro principal de 32 jugadores, 1.300 dólares recibirá el campeón, 900 el subcampeón, 480 dólares ganarán el tercero y cuarto, 290 del quinto al octavo puesto, 200 del noveno al puesto 16 y 117 del puesto 17 al 32. El campeón también obtendrá 18 puntos para el ranking internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario