Buscador

viernes, 18 de septiembre de 2015

Bolivia ya tiene un finalista en el Futures



Bolivia se aseguró ya un finalista en el Futures Internacional de Tenis que se realiza en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida, pues tres bolivianos se clasificaron a las semifinales. Se trata de Rodrigo Banzer, Alejandro Mendoza y Stephan Koenigsfest, mientras que Federico Zeballos cayó en cuartos de final.

El duelo de semifinales de hoy entre bolivianos será Koenigsfest con Mendoza, quienes protagonizarán el segundo encuentro del día en la cancha central del CTLP.

Koenigsfest llega como la gran sorpresa, ya que aparte de ingresar al torneo con una wild card (tarjeta de invitación) fue eliminando a sus rivales en cada fase hasta que ayer le tocó nada más y nada menos que la siembra número uno, el guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa.

En la previa el centroamericano era el gran favorito, pero se vio sorprendido por el estilo de juego de su contrincante, ya que el primer set ganó el boliviano (6-4). En la segunda cancha Díaz-Figueroa se recuperó (3-6), pero en el set definitivo Koenigsfest hizo respetar la localía y triunfó (6-3).

“Desde el principio sabía que iba a ser duro el jugar con el sembrado número uno, es un jugador con mucha experiencia. Por suerte todo salió bien y pude ganar. Estoy muy feliz de este resultado, no me esperaba llegar tan lejos”, dijo Koenigsfest tras su victoria. Mendoza tuvo más problemas para vencer su duelo ante el mexicano Carlos Ramírez, ya que ganó por 6-7(5), 6-4 y 7-5.

En la otra semifinal Banzer se enfrentará al peruano Mauricio Echazú (11.00, primer partido), gracias a que ayer derrotó al brasileño Filipe Brandao (7-5 y 6-4). Echazú, séptima cabeza de serie, eliminó al boliviano Zeballos, la segunda raqueta del campeonato, por 7-5 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario