Buscador

viernes, 18 de septiembre de 2015

LOS BOLIVIANOS PELEARÁN POR EL TÍTULO EN EL TORNEO PROFESIONAL FUTURE MASCULINO F3, EN COCHABAMBA

Con la presencia de 64 tenistas, de los cuales 18 son bolivianos mañana iniciará el cuadro de clasificación de la Copa Entel, torneo profesional de tenis Future, en la rama masculina F3, que se desarrollará en las canchas del Tenis Club Cochabamba.

Para el torneo internacional llegarán al menos 56 extranjeros provenientes de países como Argentina, Perú, Brasil, México, Colombia, quienes vienen en busca no sólo del premio económico que otorga este tipo de torneos, también con el propósito de sumar puntos para el ranking ATP.

El director técnico del torneo, Daniel Miranda, explicó que se entregará una bolsa de 10.000 dólares en premios, repartidos entre los primeros lugares. Por ejemplo, el ganador en singles se llevará un estimado de 1.600 dólares y cada jugador en dobles ganará 350 dólares; además, el campeón recibe 18 puntos para el ranking y el subcampeón cosecha 10 unidades.

En el cuadro principal, que iniciará el lunes por la tarde y al que ya están clasificados 20 jugadores (por su trayectoria), están dos bolivianos Federico Zeballos, como segundo mejor sembrado, y Alejandro Mendoza, en el puesto 14 del sembrado. Junto a ellos jugarán en el cuadro principal gracias a una wild card, los bolivianos Diego Chávez, Luis Molina y Juan Carlos Aguilar.

El mejor sembrado en el cuadro principal es el guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa, quien salió subcampeón de este torneo en el 2014, por lo tanto, ya conoce el escenario y el clima cochabambino.

En este mismo cuadro principal se encuentra el boliviano Ryusei Makiguchi, como cuarto mejor sembrado, pero representa a Japón en torneos internacionales.

Eduardo Revuelta, responsable del sistema técnico de la Federación Boliviana de Tenis, destacó la presencia de la gran cantidad de jugadores jóvenes del país, quienes realizaron una gran labor en los torneos Future en Santa Cruz y en La Paz.

Revuelta lamentó la ausencia del trinitario Hugo Dellien, quien no podrá participar del torneo por una lesión. Dellien es el mejor sembrado boliviano a nivel internacional.

Frank Taquichiri, presidente del directorio del Tenis Club Cochabamba, expresó su alegría por volver a recibir un torneo tan importante como es el Future, que tiene una antigüedad de más de 25 años y en el que participaron grandes tenistas como el argentino Juan Martín del Potro.

El cuadro de clasificación será maratónico, porque mañana se jugarán varias rondas, debido a que el domingo no se podrá jugar por el referendo autonómico.

Diego Chávez. Jugador boliviano

Vuelvo a Cochabamba después de nueve años, actualmente radico en España. Muy contento por la invitación, espero hacer un buen torneo, entregaré lo mejor de mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario